En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Hay paracaídas y máquinas extrañas que parecen volar. Hay un puente de troncos gruesos pintados de negro hecho para cruces rápidos, y una gran construcción rodeada de cañones que preside el pabellón Los Abetos del Latu. Es una especie de tanque de guerra de madera con asientos y rodeado de cañoncitos cuyas bocas aparecen amenazantes hacia el público. Como todo allí, fue construido tal como lo concibió su creador, en tamaño, forma y detalles. Uno diría que hasta podrían usarse. Incluso ese primitivo paracaídas y las diferentes y notables construcciones voladoras, con las alas desplegadas como pájaros. Experiencia Da Vinciofrece un paseo por los inventos, ideas, obras y dibujos de Leonardo, el maestro renacentista que logró pasos gigantes y adelantos significativos en muchas áreas del saber. Sus inventos, aplicados sobre todo en cuestiones de guerra, le dejaron muchos y buenos dividendos en su época. Tal vez, más que su pintura, aunque fue un creador reconocido y cotizado. Cuando se estudiaron y encontraron sus famosos códices escritos al revés (era ambidiestro, seguramente le quedaba cómodo aunque es buena la teoría del ocultamiento para que no le robaran las ideas) se pudo conocer a una de las más imaginativas y fascinantes personalidades que dio la humanidad.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el Latu se puede redescubrir este aspecto tan divertido y llamativo como el organizador de fiestas y cocinero (era vegetariano) o como el de los inventos de guerra o de la vida cotidiana (el tenedor de tres puntas, la servilleta), su interés por aspectos de la naturaleza que le servían de motivación y ejemplo (el vuelo de los pájaros para los mecanismos de vuelo) y una profunda y entretenida información de época y del contexto en el que se manejaba. Hay también reproducción de sus pinturas. Conmueve especialmente, el panel en tamaño real de La última cena. Se sugiere sacarle fotos solo al medio cuerpo de los apóstoles, en especial sus manos y el movimiento de los torsos y las cabezas. Es una clase de arte por donde se la mire, a pesar del escaso valor de la reproducción. Una experiencia, además, de gran valor didáctico, motivador paseo para realizar con los niños en vacaciones.
Experiencia Da Vinci. Pabellón Los Abetos del Latu. De lunes a viernes de 10:30 a 19:30, sábados y domingos de 11 a 20:30 h. Hasta el 30 de setiembre. Entradas: $ 350 (menores de 12 años, $ 270).