Carmen Burgos, la esposa del exvicepresidente de la FIFA, condenado por estafa y lavado de activos, Eugenio Figueredo, aparece vinculada a una offshore de otro exdirigente del fútbol regional acusado de corrupción.
Carmen Burgos, la esposa del exvicepresidente de la FIFA, condenado por estafa y lavado de activos, Eugenio Figueredo, aparece vinculada a una offshore de otro exdirigente del fútbol regional acusado de corrupción.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn octubre de 2014 Burgos recibió un poder general para actuar en representación de Fagat International Inc., una sociedad anónima domiciliada en Panamá cuyo beneficiario final era Eduardo Deluca, exdirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, según documentos incluidos en los Pandora Papers, una investigación global liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).
Deluca fue acusado en 2015 de corrupción y lavado de activos en Estados Unidos. En los últimos meses, la Justicia de Suiza encontró más de US$ 4 millones que había ocultado en ese país.
Búsqueda consultó a Burgos, a través de su abogada Karen Pintos, acerca de su vínculo con Fagat International Inc., por qué le habían otorgado un poder general para representarla y si lo había usado, pero no tuvo respuesta.
Burgos había sido indagada por la Justicia uruguaya en el marco de la investigación penal que derivó en la condena de Figueredo. La esposa del exdirigente estaba vinculada a sociedades anónimas que recibieron dinero de la corrupción. En su declaración en el juzgado, en abril de 2016, Burgos negó tener conocimiento de los pagos de sobornos que recibía Figueredo de parte de las compañías de televisión, las que obtenían a cambio de las coimas los derechos para transmitir los torneos del fútbol regional.
La Justicia archivó la investigación contra Burgos y decidió condenar solo a Figueredo.
Entre las preguntas que le envió días atrás, Búsqueda consultó a Burgos si había brindado información sobre Fagat International Inc. a las autoridades, pero tampoco recibió una respuesta.