• Cotizaciones
    miércoles 15 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Fundación Gonzalo Rodríguez realizó una caminata por la Semana del Peatón

    Más de 5.000 peatones mueren cada semana en las calles del mundo. En nuestro país, dos de cada diez fallecidos en siniestros de tránsito son peatones embestidos por vehículos. Ante esta dramática constatación, la Asamblea de las Naciones Unidas solicitó que la Semana Mundial para la Seguridad Vial —que transcurrió entre el 6 y el 12 de mayo— se dedicara a la seguridad del peatón, con el fin de enfatizar en la necesidad urgente de protegerlos.

    En el marco de la Semana Mundial del Peatón, la Fundación Gonzalo Rodríguez, como representante local de la organización Safe Kids Worlwide, realizó intervenciones en 15 escuelas de la ciudad de Montevideo, difundiendo información referente a la temática.

    La actividad central de la Fundación se desarrolló el viernes 10 de mayo en la Escuela Nº 69 José H. Figueira, ubicada en la esquina de Solferino y  Solano López. Desde las 13 horas se realizó una “Larga Caminata Corta”, acción simbólica junto a niños de esta institución educativa, sus docentes, y miembros de la fundación, quienes caminaron cerca de la escuela brindando a las personas que se cruzaban información sobre buenas prácticas a adoptar como peatones. 

    Un comunicado de la Fundación recordó que “los usuarios más vulnerables en el tránsito son los peatones, en especial los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidades”. Remarcó que “debido a una falta de atención a las necesidades del peatón y a una tendencia en años recientes a favorecer el transporte privado motorizado, los peatones se encuentran en riesgo creciente de muerte y lesiones”.

    La Fundación Gonzalo Rodríguez nació como tributo al piloto de automovilismo uruguayo que murió en una competencia en setiembre de 1999. La organización tiene la misión de “mejorar la calidad de vida de todos los niños uruguayos”.