En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Me gusta esta nueva onda del gobierno de Tabaré, como que nos quiere ir regulando el estado de ánimo con diferentes estímulos a nuestra psique colectiva; a veces nos tira para arriba y nos dice que esto está precioso y hay que darle compañeros y el desarrollo nos espera, y a veces nos tira un poco para abajo y mirá que la cosa no viene tan bien no se coman la pastilla del derroche optimista de Mujica etcétera; como para que no nos desborde la euforia pero al mismo tiempo que no nos gane el desánimo y dejemos de consumir, que al final es lo que importa y lo que sostiene todo este hermoso tinglado al que llamamos Uruguay. Un lindo ejemplo fue lo del Ántel Arena: al principio fue NO SE HACE el Ántel Arena, queda suspendido sin fecha de reanudación tentativa, acá hay que empezar a cuidar bien cada milloncito que haya en la vuelta y esto no es de gastar por gastar en emprendimientos fastuosos de las empresas públicas que son de todos POR SUPUESTO QUE VAMOS A HACER el Ántel Arena en este período, ¿quién dijo que no lo íbamos a hacer, eh, quién?
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Después de varios meses pasando el mensaje “se acabó la fiesta, bajen un par de cambios en los Consejos de Salarios, compañeros, cambien los bizcochos por galleta malteada y ensillen el mate si se les lava, no se extralimiten, hay que cuidar lo que conseguimos en estos 10 años hermosos”; se aparece con una puesta en escena a todo vapor, rimbombante, pomposa, que consistía de un telón negro, un power point, y todos los ministros sentaditos atrás esperando la foto (incluso algunos con cara de “¿y a mí cuánto me toca, a ver, qué color de la barra es el mío?), a anunciar las inversiones récord del Estado uruguayo, ¡inversiones récord mundial de la historia de la humanidad universal uruguaya! Entonces es como que está en esta fase de gobierno a la que le podríamos llamar “litio para el colectivo”, en la que él nos va regulando el estado de ánimo y nosotros tenemos que responder adecuadamente a sus estímulos. No hay que estar preocupados. Pero tampoco hay que ser imprudentes. No hay que negar la realidad. Pero tampoco hay que achicar. A su vez, también está la parte más vehemente de sus mensajes que no es para nosotros, sino para la oposición. Hay una actitud “insértate el felino doméstico en el recto hasta llegar al duodeno” de Tabaré de la que no debemos hacernos cargo, está claramente dedicada a la oposición, y cuando digo la oposición me refiero al MPP y al gobierno saliente de Mujica y a los bolches que agitan los sindicatos para que le peguen a Tabaré y Astori y a Valenti. No es que Tabaré esté enojado con nosotros, chiquilines, no se preocupen, toda la parte en que le refriega por la cara los números y habla del récord guinness de las inversiones es con la oposición.
Acá lo importante es esa primera página del Power Point de Tabaré que decía tres cosas:
—Optimizar capacidades productivas.
(que como todos sabemos quiere decir trabajar un poco más y mejor, que en nuestro caso es una utopía, el primer punto y el último siempre son una utopía, no den bola)
—Avanzar en el proyecto estratégico: Uruguay como polo logístico*.
(¡esta es la que importa!)
—Bienestar social.
(que es como decir: felicidad, sean felices, métanle buena onda, dejen de fumar, el tabaco mata más gente que el gas sarín, etc., es esa parte en la que Tabaré quiere que seamos Noruega, otra utopía).
*La semana que viene ahondaremos en el punto Uruguay Polo Logístico.