En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Son cuatro los libros que publica el sello Lumen como inicio de esta nueva colección de nombre japonés: Komorebi. “Así como la luz del sol se filtra entre las hojas de los árboles un día cualquiera de otoño, los libros de esta colección fueron pensados para que sus historias jueguen en los rincones de tu imaginación”, dice como presentación la contratapa de cada volumen.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Pensados para niños que aún no leen, los textos tienen un espacio mínimo porque todo lo invade la ilustración. De hecho, los autores son ilustradores. Leandro Mangado (Montevideo, 1986) es uno de ellos. Su libro, el primero de su autoría, se llama Frío en la playa. Una mujer encuentra un pingüino moribundo en la orilla del mar y trata de ayudarlo junto con otras personas. En un fondo muy blanco, Mangado dibujó personajes coloridos y muy expresivos, que no necesitan de palabras para contar lo que sucede.
“La historia que van a leer a continuación nació de un garabato”, cuenta Sabrina Pérez como presentación de su libro Miniatura. De ese garabato que se fue transformando en pintura y en relato surgió este bellísimo libro en tonos de gris grafito y rojo, que cuenta cómo pequeños seres escapan de los frascos donde viven encerrados.
El libro de Claudia Prezioso se titula Ama, y la autora dice que nació en un verano muy caluroso y que al comienzo se llamó Natsu, que, justamente, significa verano en japonés. La historia es sobre el encuentro y el amor. Los personajes tienen grandes ojos y formas indefinidas, y la capacidad de estornudar estrellas, de hablar con las nubes. Además les salen alas. Y son puro color.
De larga trayectoria como ilustrador, Sebastián Santana eligió el negro, un color poco habitual en libros para niños, pero aquí es el adecuado para contar lo que sucede En la noche, que así se titula. A pesar de la oscuridad, su libro está lleno de luces, sonidos y movimientos. Un deleite mirarlo.
Esta colección de Lumen Infantil (Penguin Random House), con edición de Clara Amengual y Luisina Ríos, comienza con estos cuatro libros que no solo son un placer para cualquiera que los tenga en sus manos, sino una muestra de cómo se ha desarrollado el arte de los ilustradores uruguayos. Un gran inicio.