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    Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultrabajas, una tecnología sustentable que ya ofrece en la región

    En tiempos de balances, Jan De Nul destacó los avances que ha implementado en materia de sustentabilidad, pionera en el mercado en introducir embarcaciones de emisiones ultrabajas (ULEV). Estas establecen un nuevo estándar para las operaciones de dragado en todo el mundo, como el que actualmente se está desarrollando en el Puerto de Bélgica y cuya tecnología aplicada ya se encuentra disponible en la región sudamericana.

    En ese sentido, en este momento sobresalen las tareas que se están realizando en el puerto belga de Ostende con los buques Tristão da Cunha y Sanderus, ambos con tecnología ULEV. Estas dragas de tolva de succión móvil están equipadas con un sistema de filtrado que reduce los gases de escape y captura las emisiones de nanopartículas. A la vista, se las reconoce por su embudo azul y son exponentes de la generación más moderna de la flota de Jan De Nul.

    Su tecnología cumple con las directivas europeas Euro Stage V más estrictas con respecto a las emisiones en tierra y vías fluviales.

    Para diseñar los buques ULEV, Jan De Nul se inspiró en los túneles suizos debajo de los Alpes. El gobierno suizo requiere que todos los gases de escape en los túneles se filtren al mínimo para garantizar que los trabajadores en los túneles puedan respirar aire limpio. El sistema de filtrado bifásico a bordo de los buques ULEV hace lo mismo: reduce las emisiones de NOx mediante un catalizador hasta en un 99% y filtra las emisiones de nanopartículas con un filtro a niveles inferiores a los de un camión Euro 6.

    Los primeros buques ULEV ingresaron a la flota de Jan De Nul en 2015 y, desde entonces, todos los nuevos exponentes están equipados con esta tecnología, como es el caso de las embarcaciones ecológicas ya disponibles en Sudamérica Afonso de Albuquerque —la primera draga del mundo en cumplir con las normas ambientales más estrictas, como las Euro V— y el buque Ortelius, a disposición para continuar realizando obras best in class en la región y en mundo.

    “En Jan De Nul, a través de la innovación, invertimos en equipos para ejecutar los proyectos de manera sostenible. Nuestros buques de ultrabaja emisión nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de una reducción absoluta de CO2 del 30% para 2030”, explicó el jefe de Energía del grupo, Michel Deruyck.

    Jan De Nul, una empresa familiar de origen belga presente en más de 150 países y más de 7.000 empleados a escala mundial, se dedica a la realización de obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente.