• Cotizaciones
    miércoles 11 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Kirk Douglas

    N° 2059 - 13 al 19 de Febrero de 2020

    Cuando cumplió 100 años le dedicamos una nota, a él y a una de sus mejores películas: Cadenas de roca (Ace in the Hole, 1951), de Billy Wilder, sobre un periodista inescrupuloso que termina montando un circo lucrativo a partir del accidente de un hombre que queda atrapado en una cueva. Issur Danielovitch Demsky, nacido en 1916 en Nueva York y criado en una familia judía de pobres emigrantes bielorrusos, superó todas las barreras hasta convertirse en una gran porción de la historia del cine como Kirk Douglas, el actor estrella y también el productor capaz de mandar a paseo a cineastas de la talla y autoridad de Stanley Kubrick.

    Hizo de todo: western, comedia, bélico, policial, aventuras, drama, y todo bien, sin pretender ir más allá de sus posibilidades. Ambicioso pero muy vivo. Luego de 103 años (habría que ver si es una bendición vivir tanto tiempo) deja, entre tantos papeles para enmarcar, a un mafioso infecto (Traidora y mortal, 1947), a un boxeador ambicioso (El triunfador, 1949), a un policía reaccionario (Antesala del infierno, 1951), a un esquivo productor de cine (Cautivos del mal, 1952), a un desesperado Van Gogh (Sed de vivir, 1956, un rol hecho a su medida), a un vikingo tuerto (Los vikings, 1958) y a un esclavo justiciero (Espartaco, 1960), tal vez el trabajo más iconográfico de su carrera. Tenía sello propio y carácter fuerte, representado por ese distinguido hoyuelo en la mandíbula. Estuvo tres veces nominado a los Oscar pero nunca lo ganó. En 1996 le otorgaron la estatuilla de la culpa por su “fuerza moral y creativa en la comunidad del cine”.

    Kirk Douglas

    Para enganchar con esta última ceremonia de la Academia de Hollywood, donde cerró el emotivo homenaje a los caídos, fue el valiente coronel francés de La patrulla infernal (1957), de Kubrick, que intenta comprender y apiadarse de un grupo de desertores condenados a muerte en la I Guerra Mundial. En la escena final observa por la ventana desde el frío exterior, el jolgorio de los soldados que despiden la última noche con abundante alcohol en una posada, porque al día siguiente marcharán hacia el frente de batalla. Nada de balas ni explosiones para dar a entender el horror de una guerra. Solo una mirada profunda, piadosa, a lo Kirk Douglas.