En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Juana, el desarrollo de Balsa & Asociados en el camino de los Aromos, se consolidó como uno de los barrios privados más demandados de Canelones. Con foco en la sustentabilidad y la eficiencia energética, ya entregó su casa a casi 100 familias y para fin de año espera entregar otras 70 casas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El proyecto alcanzó un 90% de ventas gracias a una estrategia de simplificación en el proceso de compraventa, que ofrece una solución integral a los compradores. La modalidad llave en mano permite elegir entre diversas tipologías de casa y delega todo el proceso de construcción en la firma.
“Lo que buscamos fue simplificar el proceso, como ocurre con los apartamentos. Así, en vez de estar seis meses supervisando la obra, los compradores se reúnen un par de veces con los arquitectos. Es una necesidad que hasta ahora no estaba contemplada en los barrios privados”, asegura Mateo Larre Borges, gerente comercial de Balsa & Asociados.
Por otra parte, la cantidad de 270 terrenos del proyecto permite generar una matriz de costos por debajo del mercado, ofreciendo presupuestos competitivos para casas que tienen desde 140 m2 construidos, con tres o cuatro dormitorios, facilidades como living con estufa a leña, cocina integrada y jardín con parrillero, horno a leña, huerta orgánica y piscina.
Además, el proyecto cuenta con un completo conjunto de amenities, con un club house con piscina cubierta climatizada, gimnasio, canchas de tenis y pádel, cancha multisport y jardín de infantes. La economía de escala también se refleja en los gastos comunes, que rondan los $ 12.000 e incluyen vigilancia las 24 horas, camioneta hasta Portones Shopping y la cuota del club social y deportivo.
Valores todavía en el pozo
Hoy el 80% del público de La Juana está conformado por familias jóvenes que inician su proyecto de vida, aunque también hay un público importante de abuelos que buscan una jubilación cerca de su familia.
Hace algunos años, la gran barrera para la llegada de gente a Canelones era el aislamiento. Hoy, con tantos barrios consolidados y un nivel de servicios muy completo, la población crece en forma exponencial y la propuesta de La Juana resulta cada vez más atractiva, tanto para familias como para inversores.
El precio inicial de las casas en el barrio es de US$ 485.000, habiendo aumentado un 40% desde que se lanzó el proyecto hace dos años. Según Larre Borges, este valor de pozo todavía no está agotado. De hecho, para los dos próximos años se estima una valorización del 25%, cuando para entonces el barrio estará finalizado.
Todo esto llevó a la firma a captar al público inversor, tanto uruguayo como extranjero, ofreciendo una oportunidad de negocio inmobiliario en una zona con mayor demanda y rentabilidad que un barrio céntrico de Montevideo.
“La Juana no es una promesa, sino un barrio consolidado. Hay casi 100 familias viviendo y la infraestructura general está en un 95% terminada. Es un barrio que no tiene marcha atrás, y eso genera que el riesgo de inversión sea muy acotado”, sostiene el ejecutivo.
Un barrio con diseño sustentable
El perfil sostenible de La Juana lo hace único en Uruguay y la región. La orientación de las casas, los materiales, la relación muros-ventanas, así como las aberturas, fueron diseñadas para mejorar el confort térmico interior y optimizar el aislamiento, reduciendo el consumo de energía para climatización en invierno o en verano.
Todas están equipadas con paneles solares, con una potencia suficiente para producir la energía de consumo promedio de una familia de cuatro personas.
“Además de ser más eficientes, el uso de paneles significa un beneficio económico para los propietarios, ya que, si los usan adecuadamente, en el acumulado del año se pueden ahorrar el pago de la factura de UTE”, explica Larre Borges.
Otro factor de eficiencia es la losa radiante por agua alimentada por bomba de calor. A esta se suma la presencia de cargadores para vehículos eléctricos en todas las unidades. Por otra parte, las griferías son de bajo consumo y cuentan con reductores de caudal, que generan un mejor uso del agua.
Gracias a este nivel de innovación eficiente, en los próximos meses La Juana espera obtener una certificación internacional en sustentabilidad que permitirá a los futuros compradores acceder a tasas diferenciales en algunos bancos.
“Quizás hoy el mercado uruguayo no lo perciba como un valor agregado, pero hay que considerar lo que está pasando en el mundo, donde el desarrollo sustentable es prioridad para los inversores. Primero, porque las nuevas generaciones lo están reclamando, pero además es muy probable que surjan regulaciones que incentiven este tipo de construcciones, como ya ocurre en otros países. Es un valor que se consolidará en el futuro”, concluyó Larre Borges.