• Cotizaciones
    miércoles 12 de junio de 2024
    • Temas del día

    La cónsul uruguaya en San Pablo

    Sr. Director:

    Le agradezco la publicación de la siguiente carta enviada a las autoridades nacionales.

    Sr. ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo,

    Sr. secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diego Escuder,

    Sr. embajador del Uruguay en la República Federativa de Brasil, Guillermo Valles:

    Días atrás fuimos informados de que mi suegro debía ser intervenido de urgencia y que el lugar que nos brindaba más garantías era San Pablo.

    En esos momentos de incertidumbre y desconcierto aparecen muchas interrogantes, y una de ellas, quizás la menos importante, era nuestro alojamiento durante nuestra estadía en San Pablo.

    Un amigo, enterado de la situación, me envió el contacto de la Sra. cónsul Marta Echarte Baraibar, quien desde esa llamada no solo me ayudó a encontrar estadía, sino que además no dejó ni un solo día de ponerse en contacto conmigo para interiorizarse de la salud de mi suegro y si teníamos alguna otra necesidad, incluyendo los fines de semana.

    Quiero destacar y agradecer públicamente al Consulado en San Pablo por tener esta actitud con nuestra familia, esta funcionaria tiene varias responsabilidades profesionales mucho más importantes que la de ocuparse de la salud de un uruguayo desconocido.

    Por mis contactos con ella no tengo dudas de que su actitud debe ser su estilo de relacionamiento con cada compatriota que se acerca al Consulado pero no por ello quería dejar de agradecer públicamente su actitud. Es un placer para mí, como uruguayo, saber que, si viajo a San Pablo, tengo la total tranquilidad de que desde el Consulado voy a tener todo el apoyo ante cualquier problema que se pueda presentar.

    Sra. cónsul, Ud. representa a la perfección los valores íntegros de solidaridad y empatía ante las circunstancias que puedan surgir.

    ¡Gracias, Sra. cónsul de la República Oriental del Uruguay en San Pablo, Marta Echarte Baraibar!

    José Costa Valverde 

    CI 1.556.234-4

    Cartas al director
    2023-05-03T21:16:08