Sr. Director:
, regenerado3Sr. Director:
, regenerado3Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn la edición de ese semanario de fecha 19/11/20, se incluye un artículo referido a la futura reforma de la Ley Orgánica de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.
Entrevistado uno de los directores, hace referencia a un proyecto de reforma alternativo, elaborado por algunos integrantes de la Asociación de Afiliados a la referida caja, contrapuesto con el ya aprobado por el directorio de ese instituto (la caja profesional) y remitido a la Comisión de Expertos que viene considerando tan importante tema.
Frente a ello, dejamos constancia de que una significativa minoría de la Comisión Directiva de la Asociación de Afiliados (6 miembros de sus 14 integrantes) ha considerado que el proyecto de la gremial no resulta del todo apropiado por la fundamental razón de no responder ni estar respaldado por estudios técnicos actuariales, instrumento e insumo fundamental en estos casos.
Lamentamos no haber podido participar en la Comisión del Marco Legal, que trabajó durante más de tres años y elaboró el anteproyecto de reforma presentado hoy por las autoridades de la Caja Profesional. El mismo contó con el respaldo de los Servicios Técnicos de la Caja, que evaluaron los probables resultados de las modificaciones propuestas. Esto no significa que sobre el anteproyecto de la caja no tengamos también artículos que cuestionar.
Al solicitar que esta nota se incluya en la página de los lectores de ese semanario, como se trata de un tema que amerita la mayor claridad y transparencia, dejamos constancia de que nuestra posición ha sido también transmitida al Directorio de la Caja Profesional, al Ministro de Trabajo y Seguridad Social y al presidente de la Comisión de Expertos que viene estudiando modificaciones al actual sistema de seguridad social.
Cr. Hugo Martínez Quaglia, Obst. Julieta Izquierdo Parodi, Dra. Graciela Zaccagnino, Dra. María Cristina Muguerza, Ing. Agr. Raúl Chiesa, Dr. José Rafael Di Mauro