Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa inseguridad campea por nuestro país. Asunto que se ha comentado hasta el cansancio en la prensa escrita y televisiva. Robos, asaltos, muertes por doquier. Pero hay otro tipo de inseguridad que golpea al consumidor. Y ella es la falta de protección que tiene este al efectuar una compra con tarjeta de crédito.
En este momento, me encuentro haciendo los trámites del seguro de mi tarjeta, pues me la robaron y fui víctima de un importante fraude. No puedo entender por qué todos los comercios no solicitan siempre la cédula de identidad al hacer una compra con tarjeta. En un tiempo los comercios lo hacían. Y ahora ¿qué sucede? Se podrá argumentar que en el presente, las tarjetas tienen pin de seguridad. Pero es una medida muy reciente y hay tarjetas que aún no lo tienen. Hay comercios que indican que “hay máquinas que solicitan pin y otras no” (aunque la tarjeta tenga pin).
La Defensa del Consumidor debería incluir por parte de todos los comercios un procedimiento tan sencillo como es el de solicitar la identificación del comprador al utilizar una tarjeta.
¿Será que el Uruguay no puede encontrar mejor camino que el de volver a la época del trueque? ¿Será más práctico volver a ser cazadores y recolectores y cambiar un conejo por unas frutas arrancadas de un árbol?
Joyce Mc Gregor Mezzera
CI 969.268-6