Lista 15 respaldó a exdirector de Turismo cesado

2 minutos Comentar

La Lista 15 del Partido Colorado respaldó este viernes la "actuación" del exdirector nacional de Turismo e integrante del sector, Martín Pérez Banchero, removido del cargo luego de una controversia con el ministro Germán Cardoso.

"Ante la desvinculación del Doctor Martín Pérez Banchero del Ministerio de Turismo, la Agruación de Gobierno de la Lista 15 por unanimidad de los presentes declara: Su absoluto apoyo a la conducta y proceder ético de Martín Pérez en su actuación durante el período en que ocupó la titularidad de la Dirección Nacional de Turismo. Reafirma su compromiso por la País, la Ética, la buena administración y la libertad", dice el comunicado de la agrupación firmado por Juan Justo Amaro Cedrés y Raúl Batlle.

Pérez Banchero había cuestionado públicamente la política de compras impulsada por Cardoso (Batllistas) en el ministerio y aseguró a Búsqueda que el secretario de Estado pidió su remoción por negarse a firmar contrataciones que incumplían con las normas

“La última reunión que tuvimos con el ministro fue muy difícil, donde el ministro estaba muy exaltado y donde nos solicitó que firmáramos como propias decisiones que no lo eran. Nosotros tenemos discrepancias en la forma y en el fondo en cuanto a las compras en medios”, dijo a Búsqueda Pérez Banchero. “El ministro me dijo que si no firmaba me echaba; le dije que me echara, y bueno, procedió”.

Este jueves, en una rueda de prensa, Cardoso informó que el próximo director nacional de Turismo será Roque Baudean, actual director departamental de Turismo de Colonia. "Tiene una gran trayectoria en materia de turismo, excelentes rendimientos y notorios antecedentes en la actividad turística", aseguró.

Repercusiones
2021-08-13T20:56:00