Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLitman (el fundador del Cantegril Country Club de Punta del Este) cumpliría 100 años, pero tenía 30 y poco, y nosotros 17 o 18 cuando hacíamos la temporada en alguna de sus obras o el Country.
Ya existían “inteligentes” sindicales, venidos de la capital —como ahora—, siempre muertos de hambre y leguleyos, y el líder era un petiso compadre como todos, apellidado Peña. Recorría las obras e incitaba al paro reclamando aumentos.
Se convocó a una asamblea en la Plaza de Maldonado, frente al Restaurante de Cruzado, donde se hizo un tablado. Mi compañero de trabajo y yo desistimos del viaje a San Carlos y bajamos a escuchar. En medio de la arenga, apareció Litman y con su voz aflautada pidió para subir, que aceptaron ante el asombro, y entre muchas cosas les preguntó: “¿Quién les daba de comer antes de que viniera yo? ¿Y me hacen paros?”. Poco más y se retiró. También se terminó la asamblea.
Esto está vigente aún hoy y soy testigo.
Antonio Fernández Arosteguy
CI 904.590-4
Punta del Este (Maldonado)