En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La idea estaba latente, pero Daniel Martínez fue el que movió primero sus fichas. El candidato a presidente por el Frente Amplio aprovechó que el domingo 4 se cruzaría en el programa Séptimo día, de Canal 12, con sus rivales Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Ernesto Talvi (Partido Colorado) y les entregó una carta invitándolos a buscar acuerdos interpartidarios en temas clave. La jugada tuvo gran repercusión mediática, pero su concreción parece complicada.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Más allá de que durante la campaña se confrontan ideas y proyectos país entre quienes nos presentamos a la contienda electoral, deberíamos buscar una alternativa que nos permita avanzar de un modo más eficiente y rápido una vez que a alguno de nosotros nos toque asumir la presidencia”, dice la carta que entregó Martínez, quien también se la envió por mail al candidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres.
Propuso generar “un espacio de diálogo” en temas como seguridad, educación y empleo, porque “están en el centro de la preocupación de la ciudadanía”.
Desde el comienzo la tarea no luce sencilla. De hecho, ese mismo domingo por la noche Talvi conversó con el referente de Martínez en temas de seguridad, Gustavo Leal, y si bien hubo elogios a ideas de ambos lados, también afloraron algunas diferencias.
Mieres respondió con una carta el martes 6 y aceptó la invitación de negociar propuestas sobre educación, aunque basadas en las ideas lanzadas por Eduy21. Sin embargo, rechazó intercambiar sobre seguridad y empleo porque hay “importantes diferencias”.
El miércoles 7 el colorado Talvi le respondió a Martínez diciendo que “con mucho gusto” está a disposición para reunirse “y avanzar en estos aspectos fuera del alcance de las cámaras y los micrófonos”. Y le planteó que “más que acuerdo entre equipos técnicos”, se necesita “voluntad política para definir prioridades y enfrentar sin vacilaciones los desafíos que el país debe resolver de manera impostergable: empleo, seguridad, educación y medio ambiente”.
Por último, Lacalle Pou optó por hacer pública su respuesta mediante su cuenta de Twitter. Indicó el miércoles 7 que se comunicó con Martínez para decirle que aceptaba “con mucho gusto”, pero que le parecía “imprescindible hacerlo en un debate público”. “Así los uruguayos podrán evaluar proyectos, coincidencias y diferencias”, agregó.
Martínez le respondió por la misma red social. “Ya dije públicamente que voy a debatir”, escribió. “Pero yo considero que lo que aporta al diseño de políticas de Estado no somos vos y yo confrontando sino nuestros equipos técnicos y nosotros mismos buscando miradas comunes sobre los temas más importantes del país”.
Estimado @LuisLacallePou ya dije públicamente que voy a debatir. Pero yo considero que lo que aporta al diseño de políticas de estado no somos vos y yo confrontando sino nuestros equipos técnicos y nosotros mismos buscando miradas comunes sobre los temas más importantes del pais. https://t.co/mmytcP0mHF