El foco del trabajo que debe desarrollar el Instituto Uruguay XXI es objeto de discrepancias entre las autoridades de ese organismo y los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores.
El foco del trabajo que debe desarrollar el Instituto Uruguay XXI es objeto de discrepancias entre las autoridades de ese organismo y los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Básicamente, la gran diferencia que tenemos es que el plan que él nos presentó apuntaba a áreas que ya están siendo desarrolladas, no a áreas nuevas, y a la captación, en el caso de las inversiones, de grandes emprendimientos”, dijo el canciller Francisco Bustillo, el miércoles 24, durante su intervención en la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados. “Obviamente, los grandes emprendimientos son bienvenidos, pero en mi modesta opinión, de acuerdo a mi experiencia, no hay que ir a buscarlos porque vienen solos”.
Pese a que fuentes políticas, diplomáticas y empresariales dijeron a Búsqueda que la relación entre las autoridades de Uruguay XXI y la Cancillería no es buena, el ministro dijo en la comisión que se viene trabajando “espléndidamente bien”. Y agregó: “Lamento que, con mala intención, se haya volcado en la prensa algo que no existe; es la fantasía de unos pocos, no lo que sucede de verdad”.
El canciller aprovechó su visita a la comisión para leer el contenido de una auditoría que se hizo sobre Uruguay XXI que no detectó irregularidades, sino “desvíos en lo que hace a una buena administración y gestión”.