En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Ministerio de Defensa Nacional declaró oficialmente que los tres marineros asesinados en 2020 murieron en acto de servicio, según una resolución firmada por el ministro Javier García el miércoles 2 y basada en dictámenes de las comisiones médicas de la Dirección Nacional de las Fuerzas Armadas, el Comando General de la Armada Nacional y el Departamento Jurídico-Notarial del ministerio.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Alan Rodríguez Silva, Juan Manuel Escobar Acosta y Alex Guillenea Mello fueron asesinados el 31 de mayo de 2020 mientras cumplían una guardia en el Comando de Infantería de Marina de la Armada Nacional en la base militar del Cerro de Montevideo. Un exintegrante de la Armada los mató de tres disparos para robarles sus armas de reglamento.
Los integrantes de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto del servicio generan una pensión extraordinaria según la cual el rango más bajo del personal subalterno —en este caso marinero de primera— tendrá una pensión equivalente a la suma del sueldo y compensaciones íntegras correspondientes al grado siguiente, en este caso guardia marina.
El asesinato de los marineros causó el relevo por parte de García del entonces jefe de Comando de Infantería de la Armada Nacional, Marcos Saralegui, por considerar que hubo fallas en los procedimientos de seguridad que se debieron llevar adelante en la base militar del Cerro.