En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El impulso que tomó el precio del dólar en la plaza local en los primeros meses del año —y que dio paso en las semanas más recientes a una relativa estabilidad— ubicó a Uruguay entre los países con mayores niveles de depreciación cambiaria en el semestre. Con holgura, Argentina lideró el ranking.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Eso surge de un comparativo elaborado por Búsqueda que considera cerca de 30 economías que representan aproximadamente 90% del Producto Bruto Interno global y cuyas monedas son monitoreadas por el Banco Central (BCU).
Durante junio el tipo de cambio en Uruguay bajó 0,3% en promedio y lo hizo 0,15% respecto a fin del mes anterior (medición “punta a punta”); el lunes 30 los dólares se operaron en el circuito interbancario a un valor medio de $ 22,931, informó el BCU. Se trata de un nivel muy similar al que viene cotizando en las últimas semanas.
Respecto al cierre de 2013, el incremento del tipo de cambio en la plaza local fue de 7%, aunque se produjo principalmente al inicio del año.
Una depreciación de la moneda local de esa magnitud solamente fue superada en Argentina, donde la incertidumbre económica y política se profundizó en los meses recientes: la cotización oficial del dólar en ese país se incrementó 24,7% en el semestre (mientras la divisa “blue” negociada en el mercado informal se valorizó 20%).
Ayer miércoles el tipo de cambio oficial quedó en 8,15 pesos y el “blue” en 12.
Hungría, con un alza de 5,3%, y Chile, con 5,2%, siguieron en el ranking de las mayores variaciones cambiarias durante el primer semestre. Suecia registró un aumento del tipo de cambio de 4,1%, mientras que fue de 3,5% en Rusia y en torno a 2% en China y Sudáfrica.
En Noruega, la zona euro, Dinamarca y Canadá el dólar se valorizó menos de 1% frente a sus respectivas monedas.
Otros tres países —Perú, Venezuela y Turquía— registraron estabilidad cambiaria en el semestre. En los demás el dólar se desvalorizó frente a las monedas domésticas, especialmente en Brasil y Nueva Zelanda (6,2% en ambos casos).