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    MENÚ EJECUTIVO

    ¿Qué estás buscando?

    Itaú inició un nuevo camino de comunicación con el que busca mostrar un estado de escucha activa. Dejará atrás su reconocido “Hecho para ti” que llegó a Uruguay hace más de 10 años, para empezar a utilizar “¿Y tú qué estás buscando?”.

    “Este nuevo posicionamiento refleja un cambio social que varios especialistas en construcción de marca destacan, y es que las empresas ya no tenemos el poder de determinar el rumbo de diálogo con el consumidor. Por eso debemos escuchar realmente lo que el cliente tiene para decir y actuar en consecuencia”, explicó Lucía Cabanas, gerente de Marketing y Sustentabilidad del banco.

    Según una encuesta a clientes con cuentas bancarias, Itaú tiene un índice de satisfacción general de 8,58, cuando la media de la categoría es 8,15 sobre 10. El sondeo incluye un indicador llamado Net Promoter Score, que refiere a la recomendación (evalúa promotores de una marca menos detractores de la misma), en la cual en una escala de –100 a 100 Itaú se sitúa en el primer lugar entre los bancos locales con 52 puntos, informó la institución.

    Itaú comenzará a usar el “¿Y tú qué estás buscando?” en campañas dedicadas a producto, en contenidos que hablen de beneficios, financiamiento y otras preocupaciones financieras. En lo que es gráfica, la campaña tendrá a clientes como protagonistas. Y en las locuciones de TV, radio y en tutoriales, participarán colaboradores, poniéndoles voz y cara a las necesidades de los clientes. Además, en esta propuesta se “provocará” a quienes no son clientes de Itaú a acercarse al banco.

    Tendencias del capital humano

    En Uruguay, el 57% considera que las organizaciones en el país no son lo suficientemente efectivas otorgando sentido, oportunidades de crecimiento y brindando apoyo desde los niveles gerenciales a sus colaboradores. Además, solo el 33% mide la correlación entre el compromiso y la productividad. Sin embargo, el 88% de aquellas organizaciones que sí lo hace, asegura que el compromiso y la productividad están fuertemente vinculados. Esos datos surgen del informe Tendencias de Capital Humano presentado la semana pasada por Deloitte Uruguay.

    “Las organizaciones deberían ampliar su enfoque y pensar la experiencia del trabajo más allá de los beneficios, recompensas o apoyo. Deberán entonces focalizarse en la adecuación del puesto del trabajo, el diseño del trabajo y la relevancia del mismo para todos los colaboradores”, dijo Lucía Muñoz, gerente de Capital Humano de la consultora.

    Esta séptima edición del informe, de alcance global, recogió la opinión de aproximadamente 10.000 líderes empresariales y de recursos humanos de 119 países, incluido Uruguay. Uno de los grandes desafíos que enfrentan las organizaciones es la necesidad de mejorar lo que usualmente se denomina “experiencia del colaborador”, según Deloitte.

    Nuevos Centros Empresariales

    Dos nuevos Centros de Competitividad Empresarial fueron inaugurados la semana pasada, en los departamentos de Paysandú y Salto. Se suman a los que ya funcionan en Tacuarembó y Rivera.

    Esta red de Centros de Competitividad Empresarial es impulsada por Uruguay Transforma, una figura que responde al Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad

    Dichos centros son un espacio donde las micro y pequeñas empresas, emprendedores, productores familiares y cooperativas reciben asesoría técnica y capacitación a través de profesionales con el objetivo de fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. Funcionan en articulación con el sector privado; de hecho, están dirigidos a nivel estratégico y administrativo por operadores territoriales cuyo objetivo es lograr la efectividad y sostenibilidad de los mismos. En Paysandú ese rol lo cumple la Agencia de Desarrollo departamental y en Salto, la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande.

    Capacitación en Lideco

    ¿Qué empresa no se pregunta cómo mejorar sus resultados? ¿Dependen de factores externos? En parte. Pero no están bajo su control, y sobre ellos es muy escaso el poder de influencia. ¿Juegan factores internos? Sin duda. Una capacitación sobre estos temas será organizada por la Liga de Defensa Comercial (Lideco) el próximo miércoles 26, buscando hacer foco en la productividad y competitividad. Disertará John Miles, docente, investigador en gestión empresarial y miembro de Modum Consultores. La charla está dirigida a gerentes y mandos medios.

    Mujeres empresarias

    El Ministerio de Industrias abrió la edición 2019 de la convocatoria a mujeres y mujeres trans a presentar sus proyectos que promuevan la innovación, generen mejoras sustanciales en áreas claves de sus empresas e impacten positivamente en su competitividad. El plazo para presentarse es hasta el 10 de julio.

    La Secretaría de Estado asignará como máximo $ 1.500.000 no reintegrables para  los proyectos seleccionados, teniendo como objetivo promover el desarrollo productivo y la autonomía económica. Pueden participar las empresarias mayores de 18 años, cuyos emprendimientos sean micro o medianos, y que realicen una actividad productiva o de servicios conexos a lo  productivo enmarcadas en las políticas públicas de interés ministerial.

    Próxima apertura

    Emplazado en la plaza Tomás Gomensoro, en Pocitos, el hotel Soro Montevideo será inaugurado en el último trimestre del año, informó la empresa a través de un comunicado. Forma parte de Curio Collection by Hilton, una línea internacional de hoteles exclusivos, con carácter distintivo y formando parte de la estructura de sus ciudades. El hotel tiene 40 amplias habitaciones, distribuidas cuatro por nivel, un restaurante en el primer piso que brindará servicios de desayuno, almuerzo y cena; una sala de reuniones en el primer nivel con todas las prestaciones tecnológicas para el desarrollo de eventos; y un gimnasio con terrazas panorámicas equipadas con hidromasaje.