En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Además de ser el primer suplente al Senado del presidente José Mujica para las elecciones de octubre, Andrés Berterreche, ex presidente del Instituto de Colonización, ex titular de la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería y ex ministro de esa cartera, será “secretario político de confianza”, en carácter honorario, del jefe de Estado.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Se va a encargar de temas que tienen que ver con el interior, con cuestiones de mucha confianza política”, comentó el primer mandatario.
Mujica dijo que a Berterreche lo conoce del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros “desde que tenía algo más de 15 años; hizo una tarea silenciosa y muy eficiente en Colonización y la verdad que es un tipo de una integridad bárbara”. Antes de asumir como ministro de Ganadería, durante el primer gobierno del Frente Amplio y cuando aún estaba internado en un sanatorio envió a Berterreche a conocer el modelo agropecuario de Nueva Zelanda.
“Me estoy acercando a los 80 años, se me terminan los plazos biológicos y debo razonar más allá de mi propia peripecia vital y tratar de contribuir a transferir cosas a las nuevas generaciones”, dijo.
Mujica aseveró que no lo está “nombrando sucesor. Las herencias no se designan”.
“Estuve pensando y decidí por él como hombre de confianza también porque es un hombre ejecutivo, con buena capacidad de gestión y que conoce el país muy bien”, añadió.