• Cotizaciones
    domingo 22 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Ni con Messi ni con Perón

    N° 2027 - 04 al 10 de Julio de 2019

    El gran clásico del fútbol (más intenso que Barcelona-Real Madrid) fue el mejor partido de la copa. Este Brasil contra Argentina tuvo todo, y además fue de noche, y de noche siempre hay más épica. El Mineirão a tope (los estadios, hasta aquí, daban lástima: eran surcidos de gente y vacío). Bolsonaro en el palco, para las fotos, para la posteridad. Baboseadas de parte de las dos hinchadas: el recuerdo del 1-7 propinado por Alemania a la Canarinha en ese mismo escenario, en el Mundial, y la contraparte de los locales cuando Argentina ya caía 2 a 0: eee-liii-minados, eee-liii-minados. Juego emotivo con cañitos, sombreros, tiros en los palos, patadas y suelas a granel, amarillas, quejas, empujones, pelotas que dramáticamente cruzaron la línea. Un atajadón de Alisson como pocas veces se ha visto: descolgó un tiro libre de Messi al ángulo como si estuviese en una práctica. Dos golazos: una jugada maravillosa para el primero y un contragolpe tremendo para el segundo. Un Dani Alves imponente a los 36 años. Un Messi a pleno, que volvió a cantar el himno (esto siempre importa a los patriotas), que jugó su mejor encuentro, que metió como loco y hasta declaró en contra de los jueces, raro en él. Pero sigue sin alcanzar: la Pulga no le puede ganar a Brasil en partidos oficiales. Y abundante lloriqueo argentino, unánime (toda la prensa y todos los jugadores), no por quedar afuera, no por perder la posibilidad de pelear un título que les es esquivo desde 1993: lloriqueo por dos penales a su favor no cobrados. Uno fue notorio: el de Arthur a Otamendi (¿qué estaba haciendo el uruguayo Leodán González, a cargo de esas pantallas que no se equivocan?). El otro, un choque entre Agüero y Dani Alves. Así las cosas, Messi seguirá en la selección, y es probable que el técnico Scaloni también. Haber perdido contra Brasil no es tan deshonroso. Pero imaginemos otro panorama: si hubiese ganado Argentina. Cohetes, ríos de baba, Bolsonario macaco fascista, Messi presidente. Y del otro lado Chile, que ya es un fantasma recurrente. Y van a la final. Y la Argentina la vuelve a perder. Y ese muerto no te lo arregla ni Perón.

    // Leer el objeto desde localStorage