En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el Partido Nacional se enteraron apenas un rato antes de la conferencia de prensa. A las 13.45, cuando faltaban pocos minutos para que el diputado Daniel Peña oficializara su incorporación a filas del empresario Edgardo Novick, llegaron las cartas de renuncia. Una dirigida al presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, otra remitida a sus “queridos compañeros” de bancada de Alianza Nacional, y otra destinada al líder del sector, el senador Jorge Larrañaga. Según confiaron a Búsqueda fuentes allegadas a Larrañaga, no hubo ninguna comunicación previa entre ambos. El senador solo sabía por rumores del alejamiento que este miércoles se terminó confirmando.
, regenerado3
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Mi razón y mi corazón me instan a iniciar otro proceso en la vida política fuera de la colectividad política que abracé cuando tenía tan solo 13 años de edad”, escribió en un tramo de la misiva. Durante la conferencia de prensa, el diputado electo por el departamento de Canelones agregó que este es el camino que le dicta la conciencia. “La gente en Canelones nos dice que nos juntemos, que tenemos que cambiar este país y que tenemos que cambiar este gobierno. Yo también fui al liceo y a la escuela pública, igual que vos (por Novick), y sé lo que es el valor del esfuerzo, del estudio, del trabajo, valores que hoy se están perdiendo”, destacó. “Hace tiempo vengo escuchando a Edgardo y veo en él algo que nos inspira a muchos, las ganas de cambiar la política, de cambiar al país, estar cerca de la gente y de los trabajadores, como Wilson nos enseñó a toda una generación de uruguayos”. Más tarde, en declaraciones a los medios, aclaró que no se va “peleado con nadie” y que con Larrañaga tienen “opiniones distintas”. “Si alguien mañana quisiera pelearse conmigo yo no tengo problema en que se quiera pelear, yo estoy para construir”.
El alejamiento no cayó bien en algunos de sus ex compañeros de Alianza, que le dedicaron comentarios en la red social Twitter. “Por encima de todo está la gente que votó un partido y dentro de él a cada uno de sus representantes. Por encima de todo están los valores”, escribió el diputado Jorge Gandini. “La cáscara es lo que se va. El cerno queda. Gral. Aparicio Saravia”, tuiteó el legislador Pablo Abdala. Una fuente allegada a Larrañaga comentó a Búsqueda: “Cada uno asumirá sus responsabilidades con los valores con los que ejerce la política”.
¿Cómo no vamos a coincidir?
En la conferencia de prensa en la que anunció la nueva incorporación, Novick valoró en su discurso las cuestiones de vida que lo unen a Peña. “¿Cómo no vamos a coincidir si los dos venimos de familia humilde, si los dos fuimos a escuela y a liceo público?¿Cómo no vamos a coincidir si los dos la peleamos de abajo, yo en la feria, Daniel vendiendo diarios? Y los dos pudimos crecer en este país, en un país que nos daba oportunidades a todos de crecer”, dijo en la conferencia en el Hotel After.
El miércoles también se oficializó la incorporación del economista Javier de Haedo, ex candidato a la Intendencia de Montevideo por los blancos. “Creemos que debemos trabajar cooperativamente en la oposición, porque haciendo lo mismo de siempre no vamos a obtener resultados diferentes”, dijo De Haedo.