El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, comparó el nivel de ganancias que obtienen las administradoras de fondos previsionales (AFAP) con las que consigue el narcotráfico.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, comparó el nivel de ganancias que obtienen las administradoras de fondos previsionales (AFAP) con las que consigue el narcotráfico.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn una entrevista con Búsqueda publicada en la última edición, dijo que las AFAP invirtieron el dinero de los afiliados sin haber conseguido la rentabilidad que se esperaba, pero al mismo tiempo se llevaban para sí ganancias que son “una barbaridad”, dan “vergüenza” y que “solo las obtiene el narcotráfico”.
Esas declaraciones generaron rechazo de dirigentes de la oposición, que volcaron sus criticas en la red social Twitter. Bajo el hashtag #UruguayMereceMás, el senador colorado José Amorín escribió que la “ceguera ideológica de cierta gente es inigualable. Lo triste es que Murro sea ministro teniendo la cabeza atrasada unos 60 años. Parece que aquello de Mujica de '...todo trabajo tiene una comisión...' sólo vale para los negocios de los compañeros con Venezuela”.
Desde filas nacionalistas, el senador Javier Garcia tuiteó que “la comparación de Murro de ganancias de las AFAP con las del narcotráfico es una difamación de las peores, hecha para ensuciar una actividad legal que aprobó el Parlamento y a la cual aportan miles de uruguayos y trabajan compatriotas honestos”.
El legislador aseguró que el Ministro “debería retractarse” porque “en política no vale todo”.
Murro defendió en la entrevista el tope a las comisiones que cobran las AFAP incorporado en la ley para los “cincuentones” votada ayer, miércoles 20. Dijo que se trata de una “primera punta” contra su negocio.
El diputado blanco Jaime Trobo aseguró que “la 'primera punta contra las AFAP' de Murro son un ataque a los ahorros de más de un millón de trabajadores que depositan parte de sus aportes allí”.
Murro “quiere que el BPS se apropie” de los ahorros “imitando lo que hicieron los K en Argentina con los fondos de ahorro provisional”, afirmó.