En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El posicionamiento del Frente Amplio contra el proyecto de ley de tenencia compartida, que será estudiado por la Cámara de Diputados el próximo 11 de abril y podría tener sanción definitiva, estuvo en análisis en la última sesión de la Mesa Política de la coalición de izquierda.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las diputadas Inés Cortés y Cecilia Bottino realizaron un informe sobre el tema. Según fuentes del encuentro, Bottino aseguró que el Partido Nacional, que no tiene los votos asegurados en el plenario, negocia este proyecto, junto con otros dos, con Cabildo Abierto, en aras de lograr la aprobación de la reforma previsional. Esos otros dos proyectos, dijo, son los de reparación de víctimas de la guerrilla y el de ciberdelitos.
Según relataron participantes de la mesa a Búsqueda, la diputada señaló que el proyecto de tenencia compartida es un “moneda de cambio”, y para frenar su posible aprobación el Frente Amplio debe afinar cómo ganarse los votos de algunos diputados de la coalición. En tanto, Cortés planteó realizar una fuerte convocatoria el día de la votación del proyecto, aunque sostuvo que posiblemente este sea aprobado igual.
Sobre el tema, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, pidió tener una estrategia fuerte, y dijo que en caso de que se apruebe y el Frente Amplio llegue al gobierno, se deberá derogar la ley.
En la Mesa Política también se manejó que, de votarse la norma, incluso será necesario denunciarla en organismos internacionales de derechos humanos.