El expresidente Julio María Sanguinetti cuestionó que se mezcle la religión en cuestiones partidarias y aseguró que “las invocaciones a Dios no deben estar en la política”.
El expresidente Julio María Sanguinetti cuestionó que se mezcle la religión en cuestiones partidarias y aseguró que “las invocaciones a Dios no deben estar en la política”.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáBúsqueda informó en su última edición que el posicionamiento cada vez más cercano a los evangélicos de Verónica Alonso le generó críticas a la precandidata presidencial por el Partido Nacional, tanto desde el sistema político como de la Iglesia católica.
Consultado por el semanario el cardenal Daniel Sturla aseguró que “el Uruguay laico, plural y democrático es un bien para todos”, y que “se mezcle a Dios directamente en una opción política determinada o que una Iglesia apoye a un determinado partido, no es bueno”.
Sanguinetti, posible precandidato colorado, aseguró que está de acuerdo con el arzobispo de Montevideo a Búsqueda. “El propio Sturla —con quien tengo muchas discrepancias— dijo que no metamos tanto a Dios en los temas de gobierno porque no tienen nada que ver. Por eso, las invocaciones a Dios no deben estar en la política. En la convicción de cada uno, lo manejarán como puedan”, dijo el expresidente el sábado en una rueda de prensa.
Sanguinetti también cuestionó a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, según consignó hoy la diaria. El exmandatario opinó que la jerarca “se equivocó” cuando en un grupo de Whatsapp dijo que “los evangélicos son una plaga”, ya que “es una creencia tan respetable como cualquier otra”.
Añadió que se equivocan también “aquellos diputados que dicen que van a optar en función de la ley de Dios”, porque como legisladores “tienen que actuar bajo las leyes de la República, y no de Dios”.