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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáHace unos 15 años con mi familia reciclamos una casa para la que como método para la generación de agua caliente y calefacción nos sugirieron una caldera alimentada por supergas a granel. Aceptamos y llegó un enorme garrafón de 190 k. El acuerdo para la recarga era bien simple: cuando el medidor marcara una carga debajo del 30% teníamos que llamar por teléfono y llegaría el camión para la recarga.
Riogas, la empresa a la que contratamos el servicio, cumplió su parte durante los primeros 12 años. Llamábamos y nos contestaban el día y el turno (mañana o tarde) en el que vendría el camión.
Desde hace unos tres años, el servicio se deteriora día tras día, al punto que hoy es una suerte de odisea. Las respuestas (siempre amables, por cierto) son: “su llamado está en logística”; “logística cambia las rutas todos los días y no sé qué decirle”, “el gobierno le da a logística una serie de prioridades…”, “mire que hay gente con la que tenemos un mes de atraso…”.
No se sabe si vienen y, si vienen, no se sabe cuándo.
No se trata de un problema puntual que se entendería sin dificultad alguna. Siempre es así; no pueden cumplir con la demanda que ellos generaron. Vendieron una promesa falsa.
El resultado es que cuando queda menos del 30% de la carga no se puede prender la calefacción, hay que dejar en la casa una suerte de blandengue detrás de la ventana por si de casualidad la ruta incluye nuestra casa y tener apalabrado algún vecino ante la eventualidad de que haya que recurrir a su ducha con agua caliente.
Imaginará el señor director que no es lo que contratamos.
Me metí en la página web de Riogas y me encontré con su Misión y Visión:
Misión: Brindar productos y servicios de calidad a los clientes, mediante el uso rentable y eficiente de sus recursos y aprovechando el conocimiento de las necesidades de los clientes.
Visión: Constituirse como empresa líder en el mercado, manteniendo un alto reconocimiento de marca siendo asociada con valores de confiabilidad, seriedad, cercanía y compromiso con la satisfacción de sus clientes, valores que deben ser compartidos y practicados por todos los integrantes de la empresa. Además, la empresa debe permanecer integrada a la comunidad y a la identidad de la sociedad en que actúa.
En nuestro caso, ojalá seamos una rara excepción (por quienes no deberían preocuparse ya que en el futuro inmediato seremos exclientes), no cumplen su misión y están lejos, muy, muy lejos de su visión.
Seguramente, estas líneas no van a solucionar nada a quienes nos tienen cautivos, pero, tal vez, ayude a quien está evaluando alternativas para calefaccionar y generar agua caliente.
Ramiro Gutiérrez
CI 3.500.163-3