En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Jay Roach (La familia de mi novia) vuelve a ponerse serio (como en Trumbo) y aborda hechos reales y polémicos. Con tres nominaciones al Oscar, El escándalo (Bombshell, 2019) recrea el caso de Gretchen Carlson (Nicole Kidman), quien denunció por acoso sexual al presidente y CEO de Fox News, Roger Ailes (irreconocible John Lithgow), provocando su posterior caída. Carlson destapó la olla y permitió que otros casos de abuso, como el de la estrella de la cadena Megyn Kelly (Charlize Theron, nominada al Oscar), salieran a la luz. La película también cuenta la historia de Kayla Pospisil (Margot Robbie, también nominada), una joven autodefinida “millenial evangélica”, que acaba de entrar a Fox y siente que está tocando el cielo. Pospisil no existe en la vida real, es una amalgama hecha a partir de los testimonios de varias mujeres que sufrieron el acoso, y es la que tiene la escena más incómoda y angustiosa del filme.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La infame historia de Ailes tuvo una aproximación en la miniserie The Loudest Voice (2019), con Russell Crowe como el CEO y Naomi Watts como la presentadora televisiva. En el filme de Roach se le dedica tiempo y espacio a Kelly, quien tuvo duros encontronazos con Donald Trump. Y se muestra cómo se definió la estética de presentadoras-objeto, rubias e hipermaquilladas.
El guion, la puesta en escena y el montaje intentan ser chanceros, siguiendo esa línea en la que se suministra mucha información a una velocidad televisiva y a través de distintas vías (hay sombreimpresos que señalan fechas, lugares o identifican a determinado personaje, hay voces en off, imágenes que se congelan, y también algún personaje rompiendo la cuarta pared y mirando al espectador). Ese plan por momentos salía bien en La gran apuesta, escrita por Charles Randolph, guionista de esta película, pero aquí no cuaja del todo. Impresiona el extraordinario trabajo del nominado Kazu Hiro, que ya ganó el Oscar por transformar a Gary Oldman en Churchill (Las horas más oscuras), y que aquí logra que Theron y Kelly sean dos gotas de agua.