En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Suena una frase grave de guitarra, limpia como el agua de la montaña, y se repite dos veces. Se une una segunda guitarra levemente distorsionada, la batería se suma, suave, en un símil be-bop, aumenta la intensidad, el bajo comienza a machacar la melodía. La mezcla se hace más compacta, presagio de la explosión que se avecina. Y que ocurre a los 34 segundos, seguida de una cabalgata de guitarras desbocadas que persiguen al cantante, que a su vez es seguido de cerca por un baterista cultor del doble beat en el redoblante. El corazón late fuerte y recuerda la emoción de aquellas grandes primeras escuchas como Rock And Roll (Led Zeppelin), Paranoid (Black Sabbath), High Voltage (ACDC) o Smells… (Nirvana). Bored and Razed se llama la canción que inaugura Help Us Stranger, el nuevo disco de The Raconteurs, que dejaron atrás una pausa de 11 años y volvieron a mostrar cómo el rock puede seguir escribiendo buenas páginas en la historia de la música.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El principal responsable del sonido y las canciones se llama Jack White, el caballero al que muchos consideran el gran intérprete de guitarra eléctrica en el siglo XXI, el que puso su nombre en la lista de los grandes violeros de rock, con Clapton, Page, Townshend, Harrison, Van Halen, Blackmore, Young, Richards (dejamos a los pioneros aparte… y a Hendrix, por supuesto).
El año pasado, White se reencontró con sus viejos amigos y compañeros de The Racounteurs, Brendan Benson (guitarra y composición), Jack Lawrence (bajo) y Patrick Keeler (batería). Juntos habían publicado dos muy buenos discos (Broken Boy Soldiers, 2006 y Consolers of the Lonely, 2008), y ahora dieron forma a esta docena de temas que recorre un amplio espectro de recursos y estilos, pero siempre abrazados al rock: hard rock (Don’t Bother Me), folk rock (Only Child), blues rock (Now That You’re Gone), balada rockera (Somedays (I Don’t Feel Like Trying)), canción rockera de impronta beatle (Shine The Light On Me), grunge (Live A Lie) y rocks puros y duros, con intros, riffs, solos y todos los chiches, de esos que te dejan sin aliento, como Sunday Driver, y viajes demenciales que tiran todo eso junto en menos de tres minutos. Y manejate.
El 12 se noviembre estos enfermitos del rock de antes presentan este discazo en el Gran Rex de Buenos Aires. Y aún quedan lugares.