Nº 2173 - 12 al 18 de Mayo de 2022
Nº 2173 - 12 al 18 de Mayo de 2022
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl movimiento Un Solo Uruguay está pensando seriamente en constituirse en partido político para defender los principios y valores que los convocaron y que los partidos tradicionales y la coalición multicolor no parecen estar defendiendo con la pasión, el coraje y la convicción que las circunstancias reclaman.
Un Solo Uruguay es mucho más que un movimiento de gauchos del interior defendiendo y peleando por la rentabilidad de sus cultivos, es un movimiento que defiende los valores que han hecho grande a este país: el valor del trabajo, el esfuerzo fecundo, el asumir riesgos, la meritocracia y el recoger las enseñanzas de nuestros abuelos para trasladárselas a nuestros hijos y nietos.
Son quienes nada le piden al Estado, salvo que sea chico y eficiente, y que no solo no los mate a impuestos sino que no trabe las energías emprendedoras del productor con burocracia, trámites innecesarios y empleados públicos en demasía. Y esta preocupación no es solo de la gente del interior sino de todo comerciante y laburante de buena fe.
Muchos de quienes votaron a esta coalición republicana están bastante defraudados con un gobierno que, si bien ha manejado la pandemia en forma muy correcta, no está poniendo arriba de la mesa ninguno de los temas por los cuales los votaron: el rol del Estado, la eliminación de los monopolios y de burocracia, la apertura del Uruguay al mundo y el control del sindicalismo salvaje que impide todo cambio en el fracasado sistema educativo.
Este gobierno de coalición se parece mucho al del Frente Amplio, una suerte de frenteamplísimo de buenos modales o un frenteamplísimo con desodorante, algo parecido a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri en Argentina o el de Sebastián Piñera en Chile, y ya sabemos cómo terminaron ambos.
No podemos dejar de comparar esta iniciativa con la de Javier Milei en Argentina, quien luego de dar la batalla cultural durante años desde fuera del sistema político, se dio cuenta de que hay que embarcarse en él para lograr ser escuchado y hacer los cambios desde dentro.
Mal no le está yendo. Las encuestas independientes muestran que Milei y el espacio liberal no paran de crecer y muchas encuestadoras ya lo ven como un posible presidente en las elecciones del 2023
La gente se cansó de la política y de los políticos, una casta que se defiende a sí misma, pero que no hace los cambios necesarios que todos sabemos que hay que hacer si las encuestas o lo políticamente correcto no los acompañan.
El “se acabó el recreo” parece que fue una linda frase de campaña, pero el Correo sigue perdiendo 30 millones de dólares al año y nadie se inmuta. Esto indigna a Un Solo Uruguay y a cientos de miles de contribuyentes más, que no tenemos ni campos, ni vacas ni 4X4.
Hay quienes creen que la aparición de Un solo Uruguay como partido político va a perjudicar lo que sería una futura elección y les quitaría votos a los miembros de la coalición multicolor, dándole espacio al Frente Amplio para que vuelva el poder. Si eso es así, que lo sea y que sirva de aprendizaje para que fuerzas republicanas estén menos preocupadas en parecerse a la izquierda y sintiendo culpa por ser capitalistas, democráticos y promercado.
Espero que los miembros de Un solo Uruguay (y muchos otros que se les sumarán), logren articular una propuesta que ponga al Uruguay a la vanguardia y que nos parezcamos cada día más a Nueva Zelanda y cada día menos a los países populistas y globalistas. Será un verdadero sacudón que hará temblar las raíces de varios árboles vetustos y de otros tantos podridos.