En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El ministro del Tribunal de Apelaciones Civil de sexto turno Felipe Hounie asumirá el lunes como integrante de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), luego de que el martes 3 venció el plazo de noventa días que establece la Constitución para que la Asamblea General designe un ministro por mayoría especial.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Hounie es el ministro más antiguo de los tribunales de Apelaciones, y por esa condición asumirá el lunes de mañana el cargo en una “austera y simple” ceremonia en el Palacio Piria, dijeron a Búsqueda fuentes de la corporación.
Hounie sustituirá al ministro Julio César Chalar, quien cesó en noviembre pasado al cumplir 70 años de edad.
El nuevo ministro es conocido en el ámbito judicial como un magistrado “muy estudioso” de los asuntos en los que le toca intervenir y con una “alta formación técnica”. También es una persona “sumamente reservada”, que rehúye del contacto con la prensa y de cualquier aparición pública, lo que puede cambiar en el futuro debido a la exposición que otorga la SCJ y a las obligaciones propias del cargo, señalaron los informantes.