En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Aunque la candidatura múltiple de Sudamérica para organizar el Mundial FIFA 2030 sigue vigente, desde inicios del año pasado perdió fuerza debido a los cambios de gobierno en los países anfitriones, las crisis económicas y sociales que algunos de ellos han sufrido y el golpe que dejará la pandemia del Covid-19. Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, mantuvo una conversación sobre el tema con sus pares de Argentina, Chile y Paraguay, y considera lejana la posibilidad de albergar otro Mundial a 100 años del primero realizado en Montevideo en 1930.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“En la reunión que tuve con los ministros de los otros países quedó claro que ni Chile, ni Paraguay, ni Argentina están en situación de ponerse a pensar en el Mundial 2030. Ninguno de los cuatro países que somos candidatos está en condiciones de organizarlo. Reconocen que nadie puede plantear a sus gobiernos hoy por hoy hacer una inversión para el Mundial de 2030”, afirmó Bauzá, quien dijo que las razones para esa posición van más allá de la situación sanitaria y económica actual que vive la región.
“Uruguay ya venía con un déficit fiscal muy grande. Tenemos que ser muy conscientes de la inversión y eso lo hemos hablado en reuniones tanto con la Presidencia como con el Ministerio de Economía: hoy por hoy Uruguay tiene prioridades que hay que llevar adelante. Todos queremos tener un Mundial, a todos nos encantaría, pero tenemos que ser responsables en administrar los dineros del Estado”, explicó.
Bauzá recordó además los problemas que puede ocasionar una inversión multimillonaria para un evento específico. “Yo siempre tengo en la memoria la Copa América que hicimos en 1995. Ahí se hizo una infraestructura en los estadios de Rivera, de Paysandú y de Maldonado. Y salvo el Campus de Maldonado, que se pudo recuperar, los demás estadios tienen muy poco uso”.