El ex presidente Tabaré Vázquez les transmitió a algunos allegados su decisión de firmar a favor de la convocatoria a un referéndum derogatorio de la ley que despenalizó el aborto, dijeron a Búsqueda fuentes políticas.
El ex presidente Tabaré Vázquez les transmitió a algunos allegados su decisión de firmar a favor de la convocatoria a un referéndum derogatorio de la ley que despenalizó el aborto, dijeron a Búsqueda fuentes políticas.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDurante su mandato, en noviembre de 2008 Vázquez interpuso un veto a los artículos de la ley de Salud Sexual y Reproductiva referidos al aborto —que había sido aprobada con los votos del Frente Amplio— con el argumento de que “la legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en la gestación, tal como de manera evidente revela la ciencia”.
El diputado Pablo Abdala (Corriente de Acción Renovadora-Partido Nacional) informó a Búsqueda que se recibieron 6.000 adhesiones desde que el miércoles 21 lanzó junto a un grupo de organizaciones sociales una campaña de recolección de firmas para convocar a un referéndum derogatorio de la ley Nº 18.987, aprobada el mes pasado, que permite la interrupción voluntaria del embarazo bajo determinadas circunstancias.
Los promotores de esta convocatoria procuran en cuatro meses alcanzar unas 52.000 firmas (2% del padrón electoral) para habilitar la convocatoria a una consulta popular de participación voluntaria que, en caso de ser acompañada por el 25% del padrón, dará paso a un referéndum.