• Cotizaciones
    jueves 12 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Venció plazo y Aratirí no presentó socio

    La minera Aratirí, filial de la india Zamin Ferrous, tenía plazo hasta el 24 de febrero para presentar un nuevo interesado en llevar adelante el proyecto Valentines en la zona de Cerro Chato. Sin embargo, la empresa que preside el indio Pramod Agarwal no alcanzó ningún acuerdo con otro privado y a partir de ahora el Estado tiene la preferencia para comprarle a Aratirí los datos del proyecto.

    El 24 de octubre de 2015 fue el último plazo para que, luego de sucesivas prórrogas, el Poder Ejecutivo y Aratirí firmaran un contrato de inversión que definiera si el proyecto minero seguiría adelante. Pero no hubo acuerdo. La Ley de Minería de Gran Porte le daba otro plazo de 90 días para presentar un nuevo interesado a desarrollar el emprendimiento.

    En su momento Aratirí mantuvo contactos con la india Aurum Ventures, que en los hechos era la que representaba al privado en el proyecto Valentines. Mientras Zamin Ferrous negociaba la venta del emprendimiento con Aurum Ventures, eran los directivos de esta última quienes en el segundo semestre de 2015 negociaban con el Poder Ejecutivo en nombre de Aratirí (Búsqueda Nº 1.843).

    Fuentes de Aratirí confirmaron a Búsqueda que estas negociaciones no llegaron a concretar la compra y la minera no presentó al Poder Ejecutivo un nuevo interesado.

    Información Nacional
    2016-03-03T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage