Rihanna, pionera con Fenty Beauty
En el mundo de la belleza los productos de Fenty se han convertido en objeto de culto. La firma, que despegó en 2017, consigue ganarse a los expertos con cada producto que lanza. “Fue de las primeras en lanzar al mercado más de 10 tonalidades de bases de maquillajes para pieles negras, algo que antes era casi imposible de encontrar”.
Entre sus productos más viralizados está su brillo de labios y las bases de cobertura modulable. “Algo que hace muy especial a la firma es que las bases no están pensadas para esconder las imperfecciones de la piel, sino simplemente para mejorar la luminosidad, para actuar como un velo”, añade el maquillador.
Recientemente, y gracias a la buena reputación que han adquirido sus fórmulas, Fenty Beauty ha ampliado su oferta con una línea de cuidado cosmético facial en la que hace hincapié en productos para todos los tipos de piel y sus necesidades. “La marca busca definirse por la inclusividad, y lo aplica a sus líneas de productos”.
Kora Beauty, de Miranda Kerr
Fue uno de los ángeles de Victorias Secret más reconocidos internacionalmente, además de por su belleza y altura, también por su piel, siempre resplandeciente. La australiana Miranda Kerr quiso trasladar los cuidados de su tez y su amor por lo orgánico a su propia firma de cuidado de la piel, Kora Beauty.
“Alguien que por su trabajo necesita tener siempre la piel tan impecable mira mucho las formulaciones, prueba muchos productos y se vuelve exigente, por eso las líneas de cuidado facial de modelos suelen funcionar”, puntualiza el maquillador sobre la firma de Kerr.
Entre los componentes esenciales de su línea cosmética hay un elixir tan reconocido como la rosa mosqueta, con propiedades calmantes, antienvejecimiento y antiinflamatorias. “Existe una tendencia a volver a los remedios naturales o, al menos, a aquellos extractos que son efectivos por encima de fórmulas saturadas de químicos”.
Rare Beauty, de Selena Gómez
Apta para veganos y, por el momento, con una línea acotada de productos que ya triunfan en redes sociales, Rare Beauty es la firma de belleza de Selena Gómez. “Incorpora algo muy en tendencia, que es el maquillaje modulable, es decir, mayor cobertura o intensidad de color si se aplica más cantidad”.
Entre sus productos más virales figura desde un brillo de labios con color y delineador a juego hasta un iluminador en polvo con subtono dorado. “Acierta porque no propone productos arriesgados, sino que se centra en aquellos que favorecen a todo el mundo y pueden utilizarse de forma diaria”, añade el maquillador.
Rhode, de Hailey Bieber
La piel de Hailey Bieber causa furor en redes sociales. Apodada como glass skin o piel de cristal, imitar la textura hidratada e incluso en ocasiones de efecto mojado de la modelo se ha convertido en una obsesión en redes sociales. Por eso se vuelve, sin duda, en el caldo de cultivo perfecto para tener legiones de fans de sus propios productos.
Compuesta por una línea de labiales con color y de productos para la piel, la firma Rhode, de Bieber, es superventas en Estados Unidos y también arrasa en envíos por el resto del mundo. “Tiene la piel más codiciada en las tendencias de belleza de Instagram, así que no ha podido lanzar otra mejor gama de productos”, apunta Del Sol.
Orabella, de Bella Hadid
“El primer perfume de piel intencional” es el slogan de la marca de la modelo, que entró en el mercado de la belleza a fines de abril con una colección de tres fragancias: Window2Soul, Salted Muse y Blooming Fire Parfum. El primero se compone de notas florales, el segundo es amaderado y el tercero —que ya está agotado en la web y admite lista de espera— se asocia con “un oasis tropical transportador de flor monoi de Tahití y pachulí exótico, realzado con una bergamota radiante”.
“No puedo creer que casi pueda compartir lo que he estado ocultando... ¡Más de 5 años de creatividad, lágrimas, magia y combustible para mi vida! Mi verdadera pasión”, escribió en sus redes sociales Bella Hadid previo a la presentación de Orabella.
La modelo buscó dotar a su marca de una cualidad particular al formular perfumes sin alcohol y bifásicos: la primera fase se compone de cinco aceites hidratantes y la superior de aceites esenciales de aromaterapia.
R.E.M., de Ariana Grande
Aunque los estilismos de Ariana Grande son tan vanagloriados como sus canciones, su maquillaje es otro de sus rasgos más característicos. Su línea de cosmética, R.E.M., promete, precisamente, conseguir su aspecto a través de una cartera de productos que va de sombras a delineadores, lápices de labios e iluminadores.
“El maquillaje de Ariana no es sencillo ni discreto, pero ese es precisamente su atractivo y también tiene su público”, indica Del Sol, para quien la cantante “juega con tonalidades identificables y muy específicas; difíciles de encontrar fuera de la firma”, todas las que promete con su línea cosmética.
Kylie Cosmetics, de Kylie Jenner
En pleno apogeo de los labiales mate en 2014, la menor del clan Jenner se aventuraba con su firma cosmética, donde los lips combo o set de labios conformados por perfilador y pintalabios se convertían en el producto más demandado, previo a extender la línea a productos faciales.
“Fue de las pioneras en saber interpretar las tendencias de belleza a su favor, y aunque lo más icónico eran los pintalabios mate, que en esa época desataban furor, ha sabido evolucionar en su propuesta”, añade.
LolaVie, de Jennifer Aniston
Jennifer Aniston fue un ícono de belleza durante los años 90 con su papel de Rachel Green en la serie Friends con una estética, ante todo, natural. “‘Naturalmente tú’ es, precisamente, el eslogan de su propia firma del cabello, que lanzaba hace tres años al mercado con el foco puesto sobre la formulación honesta de los productos”.
“Aniston es sinónimo de pelazo, antes y también ahora, así que todos nos fiaríamos de la fórmula que nos diera para respetar el pelo. Más aún si es respetuosa y huye de compuestos como sulfatos y parabenos”, añade el maquillador.
kim-kardashian-makeup-03.jpeg
Desde mediados de 2022 Kim Kardashian amasa una fortuna aún mayor al incursionar en la industria cosmética con Skkn by Kim. La marca, que se vende como una iniciativa de “belleza limpia y consciente”, con “ingredientes seguros, formulaciones limpias y 100% de transparencia”, tiene línea de maquillaje, de tratamiento y accesorios.
En concordancia con el concepto de la marca, de algunos productos puede comprarse la opción refill, en un empaque menos contaminante para rellenar el envase original. Los precios de los productos bajan considerablemente en su versión refill.
La reina del contouring, modelo de su propia marca, apuesta ahora por una piel en apariencia más liviana en maquillaje y natural.
A partir de EFE