No es la primera vez que Gérard Depardieu tiene una denuncia de agresión sexual: tiene 76 años y a lo largo de su carrera ha sido acusado de conducta inapropiada por unas 20 mujeres. Pero sí es la primera vez que llega a juicio.
A lo largo de su carrera el actor francés ha sido acusado de conducta inapropiada por unas 20 mujeres, pero nunca se llegó a juicio
No es la primera vez que Gérard Depardieu tiene una denuncia de agresión sexual: tiene 76 años y a lo largo de su carrera ha sido acusado de conducta inapropiada por unas 20 mujeres. Pero sí es la primera vez que llega a juicio.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEmpezó esta semana, en París, y las denunciantes son dos: una escenógrafa francesa de 54 años, Amélie K., y una asistente de dirección que no reveló su identidad, de 34. Ambas trabajaron con el actor durante el rodaje de Les volets verts (Las persianas verdes), una película dirigida por Jean Becker.
Las acusaciones hablan de manoseo por parte de Depardieu. A la primera, la habría tomado de las caderas atrayéndola hacia sí para tocarle los pechos y los genitales mientras le decía obscenidades. A la segunda la habría manoseado en el set de filmación y antes la habría acosado.
Al prestar declaración, el actor dijo que debido a su sobrepeso no habría podido agredir de esa manera a la escenógrafa, y que si la tomó por las caderas fue para no “resbalar”. Lo que sí admite que hubo fue una discusión con la mujer por considerar que había hecho mal su trabajo.
Todo sucedió en setiembre de 2021, en una mansión del distrito XVI de París, uno de los más ricos de la ciudad, y aunque ya estaba empezando el otoño, Depardieu se quejó del calor en el set. Al parecer, gritó pidiendo un ventilador, alegando que no podía ni siquiera “tener una erección”.
Hay quienes piensan que este juicio podría ser el primer paso para el movimiento MeToo en Francia. Mientras agrupaciones feministas se reunían frente al juzgado, el presidente Emmanuel Macron defendió al actor, instando a separar su carrera de las acusaciones.
Depardieu podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 81.000 dólares.
Se espera que el juicio sea breve.