Este domingo 24 es un día agotador para los candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Después de meses de campaña, llega la instancia definitoria de estas elecciones 2024 y cada uno la vive a su manera.
Un día de reuniones familiares, compromisos, algo de descanso y mucha adrenalina
Este domingo 24 es un día agotador para los candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Después de meses de campaña, llega la instancia definitoria de estas elecciones 2024 y cada uno la vive a su manera.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáPara Yamandú Orsi, será un fin de semana movido de principio a fin. El sábado celebra el cumpleaños de sus hijos mellizos, que cumplen 12 años. La emoción del festejo será la antesala de la ansiedad de este domingo de elecciones. La jornada empieza temprano. Alrededor de las nueve de la mañana saldrá hacia el comité de base Víctor Deri, de Salinas. Después, según lo programado, irá a votar a la UTU de Las Piedras, donde llegará a las 10.30. Es probable que pase luego a visitar a su amigo y exintendente de Canelones Marcos Carámbula, tal como hizo el 24 de octubre. A las 18.30, después de descansar un rato en casa, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio partirá hacia el hotel NH para esperar los resultados.
El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, votará a las 12 del mediodía en Pocitos, en el Club Banco República, y después acompañará a votar a su esposa. No tiene previstas más actividades hasta caer la tarde, cuando vaya a la sede del partido.
Carolina Cosse, candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, votará a las 9.45 en el Colegio y Liceo Latinoamericano (Echeverría 532). A continuación se realizará, ahí mismo, una rueda de prensa. Después tiene pensado reunirse con sus hijos para hacer un asado en su casa y también, sobre el fin de la tarde, a las 18.30, irá a esperar los resultados al NH Columbia.
La candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, amanecerá tranquila, sin apuros. Alrededor del mediodía se pondrá a preparar el almuerzo, pollo al escabeche con puré, que compartirá con sus hijos, su marido, su hermana, su cuñado, su madre y su abuela. Sobre el mediodía tiene previsto acompañar a su hija mayor, Celeste, a votar (a una cuadra de la casa). Un poco más tarde, a las 14, será ella quien vote en el Colegio y Liceo Atahualpa (Avda. Millán 2920). Después de descansar un rato partirá, a las 18.30 horas, rumbo a la sede del Partido Nacional.