En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Basado en la épica victoria del dios Rama sobre el demonio Ravana, uno de los festivales hindúes más importantes del mundo tiene lugar en octubre (mes de los Ashwin, deidades de la medicina ayurveda) cada año en la India, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh y Pakistán.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Dussehra es el nombre de esta fiesta que conmemora la prevalencia del bien sobre el mal. Se trata de una devoción ininterrumpida de 10 días a los dioses, la familia y los ancianos, con rituales, actuaciones teatrales, ferias, fuegos artificiales y coloridos desfiles.
Quema de Ravena ARUN SANKAR.jpg
Efigies del rey demonio hindú Ravana se queman en rituales durante el festival
AFP
Todo tiene lugar al aire libre, en espacios destinados exclusivamente a eso, conocidos como maidans. Una de las tradiciones más significativas de este festival es la quema de las efigies de Ravan, representaciones gigantes de los demonios hechas por artesanos locales de papel maché, bambú y trapos, que pueden llegar a medir hasta 20 metros.
Efigie ARUN SANKAR.jpg
En distintas partes de la ciudad se montan templos temporales muy elaborados llamados pandal para que los devotos puedan detenerse a hacer sus rezos
AFP
Esta celebración, que ha trascendido en el tiempo y sigue siendo tan significativa para estas culturas, es reconocida por la Unesco como de interés cultural.