El programa más longevo y famoso de la historia de la televisión estadounidense celebró medio siglo de influencia cultural el pasado sábado a la noche, emitiendo en directo desde el icónico estudio 8H de la NBC, en el piso 17 del Rockefeller Plaza.
El programa más longevo y famoso de la historia de la televisión estadounidense celebró medio siglo de influencia cultural con todas las estrellas de Hollywood
El programa más longevo y famoso de la historia de la televisión estadounidense celebró medio siglo de influencia cultural el pasado sábado a la noche, emitiendo en directo desde el icónico estudio 8H de la NBC, en el piso 17 del Rockefeller Plaza.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa nostálgica fiesta de 50 años de Saturday Night Live (SNL) duró tres horas y media y fue una gala llena de cómicos y estrellas de Hollywood, del mundo del cine y la música entre el público. Todos los que forman y formaron parte del reparto del programa estuvieron allí, disfrutando de los sketches sobre política, los discursos y la música.
El artista puertorriqueño Bad Bunny fue uno de los invitados, podría decirse que en representación de Latinoamérica y todos los anfitriones latinos, desde Antonio Banderas, pasando por Shakira hasta Pedro Pascal, que pasaron por el programa. La música nunca faltó en SNL; el show ha tenido números en vivo de artistas del porte de Paul McCartney, Nirvana, Madonna y Beyoncé, además de Ricky Martin, Bruno Mars, Daddy Yankee, Rosalía, Tini y Santana.
El aniversario comenzó con el número de Paul Simon, de 83 años, y Sabrina Carpenter, de 25. Tocaron Homeward Bound, la misma canción que Simon tocó con George Harrison en un capítulo de la segunda temporada de SNL, en 1976. Carpenter no había nacido, tampoco sus padres. La música siguió con el actor Adam Sandler, quien repasó la historia del programa improvisando con su guitarra, y el broche de oro lo puso Paul McCartney con un compilado de canciones de Los Beatles.
Entre canción y canción, aparecieron los monólogos y sketches. El actor Steve Martin, que colecciona más de 30 apariciones en el programa, rompió el hielo para burlarse de la obstinación del presidente Donald Trump de renombrar al golfo de México. Hubo referencias de famosos a famosos, un minuto de silencio por todos los chistes racistas y sexistas que han “fallecido” durante todos estos años, y un tiempo de preguntas del distinguido público, en el que Bad Bunny quiso saber si parecía alguien gracioso y Keith Richards averiguó por una bandana perdida a finales de los ochenta en una de las actuaciones de los Rolling Stones en el programa.
Fueron 50 años de momentos icónicos. La guinda del pastel fue el emotivo homenaje a los miembros vivos del primer reparto, como el canadiense Lorne Michaels, productor y comediante de televisión canadiense, creador del programa.