En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Bertoni se diversifica para ofrecer soluciones integrales para oficinas
Además de comercializar sillas y muebles de oficina, Bertoni apunta a las alfombras, los revestimientos y los proyectos fuera de Montevideo
Fabián Bertoni
FOTO
Valentina Weikert
En 1974, Hugo Melo Bertoni fundó Bertoni, que nació como una fábrica de muebles tapizados pensada para un nicho de clientes exigentes que buscaban calidad y diseño. Su hijo, Fabián Bertoni, ingresó a la empresa con 19 años, hace más de 30, y lidera hoy la compañía, que afronta nuevos desafíos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con su incorporación, la compañía comenzó a importar muebles de oficina, lo que luego se convirtió en su principal fuerte. “Empezamos importando desde Italia sillas de escritorio y accesorios, haciendo énfasis en la tradición italiana del apellido familiar”, explicó Fabián Bertoni.
Pero un mercado tan desafiante como cambiante los ha llevado a ofrecer soluciones más integrales. Según explica Bertoni, desde la irrupción del World Trade Center ya no se concibe un proyecto de oficinas corporativas sin que sea ejecutado por un estudio de arquitectos o profesionales idóneos en la materia, lo que generó un cambio en la forma de entender los espacios de trabajo.
Esto, sumado a que cada vez más personas están trabajando desde sus hogares, obliga a repensar los proyectos. Bertoni ha ampliado su portfolio de productos, al que ha sumado mesas auxiliares, ratonas y de comedor, sofás, bancos y hasta puffs, con el objetivo de ofrecer en un mismo lugar todo lo necesario para poder equipar una oficina.
_VAL_2669.jpg
Valentina Weikert
Esta obsesión por crear espacios de trabajo completos e innovadores llevó a Bertoni a sumar también nuevas unidades de negocio. “Hoy tenemos alfombras y revestimientos de pisos, ya que representamos a Shawn Contract, que es la empresa número uno en el mundo en revestimientos para corporativos. Brindamos también soluciones acústicas para diferentes ambientes, como salas de reuniones, proporcionando además carácter y diseño con una paleta con más de 35 opciones de color”, expresó su director.
_VAL_2638.jpg
Valentina Weikert
Por otra parte, Bertoni también es representante en Uruguay de Herman Miller, una empresa líder en mobiliario que, además de fabricar artículos confortables y que siguen las últimas tendencias, emplea materiales reutilizados. “Son productos ergonómicos. Está comprobado que cuando uno está en una postura ergonómica y sobre una silla cuyos tejidos permiten una mayor circulación de la sangre descansa mejor. Una persona descansada puede rendir hasta un 20% más y aumentar su productividad”, explicó Bertoni.
Desarrollos en la región. El mobiliario sigue siendo pieza fundamental en el negocio, puesto que Bertoni visita con frecuencia ferias de diseño alrededor del mundo en busca de traer las últimas tendencias al país. Aunque también, en los últimos años, ha puesto el foco en el sector del desarrollo inmobiliario de vivienda, tanto de vivienda social como premium. A través de alianzas estratégicas con desarrolladores, la empresa suministra para viviendas puertas, pisos, zócalos y cocinas.
_VAL_2674.jpg
Valentina Weikert
Desde su showroom en Canelones 1983, Bertoni se ha involucrado en diversos proyectos de Montevideo y Maldonado, pero también de Estados Unidos, específicamente en Miami y Tampa. “También hemos colaborado en obras puntuales para clientes corporativos en Ecuador, Brasil, Argentina, Perú”, contó Bertoni.
“No estamos cerrados a Uruguay. Nos hemos aventurado a expandir nuestras fronteras y estamos muy contentos. El 15% de la facturación de nuestra empresa depende de proyectos en el exterior”, agregó.
Bertoni responde a los teléfonos 2402 6937 y 094 141 145, y al correo electrónico [email protected]. Su sitio web, que permite la compra online, es Bertoni.com.uy.