La tendencia generalizada de las ciudades que se expanden gracias a quienes van en búsqueda de mayor calidad de vida y contacto con la naturaleza, manteniendo servicios cercanos, es una realidad que llegó para quedarse y perfeccionarse.
Entre la playa y el bosque, y cerca de los servicios, el proyecto residencial Green Concept Carrasco conjuga diseño contemporáneo con una ubicación estratégica
La tendencia generalizada de las ciudades que se expanden gracias a quienes van en búsqueda de mayor calidad de vida y contacto con la naturaleza, manteniendo servicios cercanos, es una realidad que llegó para quedarse y perfeccionarse.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl modelo de ciudad de 15 minutos, donde uno puede acceder a disfrutar de su tiempo libre, hacer deporte, ir al colegio, oficina o centro comercial, y disfrutar de un entorno de menor densidad, en contacto con playas, bosques, parques y distintos entornos naturales, implica no solo un nuevo hábitat, sino una decisión de estilo de vida.
En ese contexto, Green Concept Carrasco cabe perfectamente como ejemplo: es un nuevo proyecto residencial que reúne diseño contemporáneo en una ubicación privilegiada (entre el parque Lavalleja y el arroyo Carrasco). Concebido como un refugio urbano, el barrio propone ser habitado de forma inteligente y sostenible, con escenarios cambiantes todos los días.
El ingeniero Francisco Olaizola, director de Dwell Developers y codesarrollador del proyecto, habló al respecto.
¿Cómo nace Green Concept y quiénes están detrás del proyecto?
Dwell Developers da la bienvenida en este proyecto a la asociación con Boreal, creadores de Green Concept, un proyecto con amplio reconocimiento y éxito en Chile. Dwell tiene una vasta trayectoria en proyectos, como Zen Pueblo Jardín, Oxo Parques y Torres Nuevo Centro. Por su parte, Boreal llega desde Chile con un portfolio que incluye algunos de los espacios urbanos más vibrantes de Santiago, que promueven una nueva forma de habitar: la que crea un sentido de pertenencia y una conexión de identidad con el lugar donde se habita, pero también con flexibilidad de usos de los espacios interiores (con el esquema home flex), la interacción con el entorno de proximidad (home around), y el vínculo permanente con la naturaleza (home nature). Estos conceptos son sellos permanentes de sus proyectos, y ahora serán parte de Green Concept Carrasco.
Así surge la convocatoria a RMA Arquitectura, que lograron interpretar el concepto, y a Fernando Bianco como paisajista, que cumple un rol significativo en este proyecto, integrando esa naturaleza envolvente en la arquitectura exterior e interior.
¿Por qué la elección de la ubicación?
El terreno debía cumplir con la posibilidad de rodearse de hectáreas de parque, pero, a su vez, tener cercanía a otras áreas verdes y marítimas; una inmersión en naturaleza pero con cercanía de servicios. Y vaya si cumple con esas premisas.
Queríamos que el lugar invitara a conectar con los cinco sentidos y, a su vez, que estuviera próximo a los principales centros comerciales, educativos, deportivos y de entretenimiento en un radio de 10 cuadras. Es ideal para caminar o ir en bicicleta si se quiere depender menos del auto, y el tiempo que se gana en transporte se invierte en familia, amigos o deportes.
¿Cuál es el principal diferencial que propone el sello Green Concept?
Básicamente, habitar en formato inteligente y sostenible con los esquemas de home flex, home around y home nature. A nivel de proyecto, las plantas están pensadas para distintas configuraciones adaptables a diferentes usos, característicos de esta nueva era.
Además, se propone un sentido de comunidad, una suerte de barrio privado en altura, con una infraestructura en cuanto a seguridad que permite disfrutar de amenities y servicios compartidos, pero también de un entorno con un arroyo y un parque lineal adjuntos, todo a 100 metros de la playa, siendo casi como un balneario. Es ideal para quienes siempre quisieron vivir en medio de la tranquilidad, pero también a mano de todo.
¿Cómo es el proyecto?
Se trata de un proyecto de 252 apartamentos, distribuidos en tres torres a desarrollarse en etapas, con unidades de uno, dos y tres dormitorios. En un marco natural, y con más de una hectárea de parque con recorridos serpenteantes entre nativas, se ubican los tres edificios bajos con entorno y centro verde, donde se obtienen visuales y ventilaciones cruzadas, con el verde omnipresente, sumando comodidades de amenities de primera línea.
Una arquitectura contemporánea donde predomina el verde y la madera, con un diseño respetuoso del entorno que lo integra en su interior. Un master plan, diseñado con todos los detalles, que lo convertirá en el lugar en el que sus habitantes no vean la hora de volver todos los días.
Se puede obtener más información a través del email [email protected] o la cuenta de Instagram @greenconcept.uy