Cuatro médicos jóvenes fundaron en 2011 Vilcabamba con el firme propósito de transformar la experiencia del cuidado de personas mayores, tanto para los residentes como para sus familias, proporcionando un entorno de vida seguro y de alta calidad.
Con el foco en la experiencia del cliente y múltiples actividades, Vilcabamba residencias busca redefinir el cuidado y la calidad de vida de los seres queridos
Cuatro médicos jóvenes fundaron en 2011 Vilcabamba con el firme propósito de transformar la experiencia del cuidado de personas mayores, tanto para los residentes como para sus familias, proporcionando un entorno de vida seguro y de alta calidad.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDesde el inicio, la filosofía del centro consiste en centrarse en la experiencia del cliente. Los fundadores, preocupados por el futuro de sus propios familiares, diseñaron un servicio que no solo se enfoca en el cuidado físico y biológico, sino que también abarca el bienestar emocional, cognitivo y social de los residentes.
Según explica la empresa, Vilcabamba busca desafiar y transformar la percepción negativa que arrastran las residencias para personas mayores, basando su propuesta en un “servicio de customer experience excepcional que redefine el cuidado y la calidad de vida de los seres queridos en Uruguay”.
El viaje comienza desde el primer contacto, con un proceso de asesoramiento marcado por la empatía y la cercanía. Los futuros residentes y sus familias son recibidos en un entorno acogedor, en el que se les proporciona información clara y detallada sobre los servicios ofrecidos.
Cada detalle en Vilcabamba está pensado para asegurar que los residentes se sientan como en casa. Desde la personalización de las habitaciones hasta las actividades diarias, todo está ideado para responder a las necesidades y preferencias individuales. Las familias están constantemente informadas y pueden participar activamente en la vida diaria de los residentes, fortaleciendo los lazos y asegurando una integración completa.
Cuidado integral
El residencial ofrece un enfoque holístico del cuidado, centrado en cinco dimensiones clave: buen descanso, excelente nutrición, socialización, ejercicio físico y manejo del estrés. Este modelo asegura que cada aspecto del bienestar del residente sea atendido, promoviendo una longevidad activa y saludable.
Un equipo interdisciplinario compuesto por médicos especialistas, nutricionistas, psicogerontólogos, licenciados en Enfermería y otros profesionales trabaja en conjunto para asegurar un cuidado integral. Las evaluaciones semanales y los planes individualizados aseguran que cada residente reciba la atención que necesita, adaptada a sus circunstancias personales.
Al mes del ingreso, el CEO, el médico Javier Ojeda, junto con el equipo de profesionales, realiza una instancia especial de devolución con la familia de cada uno de los residentes. Aunque la comunicación diaria es una práctica fundamental en Vilcabamba, esta reunión mensual es particularmente importante porque permite entender en profundidad cómo va el proceso de adaptación tanto del residente como de la familia.
Según explican desde Vilcabamba, se busca la apertura y el intercambio constante con los familiares. “Nos esforzamos por fomentar opciones de mejora continua y mantener una comunicación limpia, honesta y transparente. Creemos firmemente que la colaboración con las familias y la atención a sus experiencias y necesidades es esencial para ofrecer un servicio de excelencia”, expresa Ojeda.
“Al escuchar activamente sus opiniones sobre el proceso de adaptación, podemos ajustar y perfeccionar nuestros programas y servicios, asegurando que cada residente reciba el cuidado personalizado y de alta calidad que merece. Este enfoque nos permite no solo mantener, sino también elevar los estándares de bienestar y satisfacción”, agrega.
Múltiples actividades
Las actividades están diseñadas no solo para entretener, sino para enriquecer la vida de los residentes. Se ofrecen sesiones de fisioterapia, yoga, zen shiatsu, masajes, reiki, musicoterapia y talleres de estimulación cognitiva y literarios, entre otros. Estas instancias contribuyen al bienestar físico, cognitivo y emocional.
Asimismo, las visitas de familiares y amigos, sumadas a su participación en actividades cotidianas, como cenas y meriendas, refuerzan el sentido de comunidad y pertenencia.
Innovación y comodidad
Con la presentación de Vilcabamba Domicilio, la empresa lleva su modelo de cuidado integral y personalizado directamente a los hogares. Este servicio permite que los usuarios reciban la misma atención y calidad de Vilcabamba en la comodidad de su propia casa, adaptándose a las necesidades de aquellos que prefieren permanecer en su entorno familiar.
“Vilcabamba se compromete a ir más allá del simple cuidado básico, enfocándose en proporcionar una experiencia integral y personalizada que abarca todas las dimensiones del bienestar”, subraya su CEO. Con su propuesta, la residencia apunta a transformar la percepción tradicional de los hogares de salud.
Vilcabamba tiene casas en Punta Gorda, Malvín y Carrasco. Para más información, se puede visitar el sitio web Vilcabamba.uy o contactar a Sebastián Bandinelli al 094 728 000.