Rediseña, la iniciativa impulsada por Montevideo Shopping que tiene como objetivo principal fomentar el reciclaje en la industria del diseño, celebró su décima edición y dio a conocer a sus finalistas.
Ganadores y participantes de Rediseña comercializan sus trabajos en Montevideo Shopping hasta el domingo 22
Rediseña, la iniciativa impulsada por Montevideo Shopping que tiene como objetivo principal fomentar el reciclaje en la industria del diseño, celebró su décima edición y dio a conocer a sus finalistas.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn esta oportunidad, estudiantes de diseño de diferentes ramas y centros educativos presentaron sus trabajos inspirados en la obra de la artista uruguaya María Freire, a partir de la cual diseñaron piezas de indumentaria, productos y pequeñas piezas de arte.
Hasta el domingo 22, se podrá visitar el pop up en el que se exhibirán las colecciones de los premiados y todos los participantes. Los ganadores son, por artes visuales, Juan Dutra y Valentina González. En la categoría textil, fueron seleccionados los trabajos de Ljubica Busick y Pablo Sarquis, de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD); Martina González y Felipe Gómez, de Integra, y Federica García y María Victoria Britos, por Universidad ORT. En la categoría producto por diseño industrial, se destacó la labor de Manuel López, Ignacio Silva y Lucas Damseaux, por EUCD, y Guillermina Pirelli y Julia Almandós, de ORT.
El pop up ofrece la posibilidad de adquirir los proyectos realizados a través de un proceso que los convierte en piezas únicas. A su vez, quienes realicen una compra estarán colaborando con los estudiantes, ya que dicha transacción les permitirá recibir una retribución económica por el trabajo realizado.
“Estamos muy orgullosos del recorrido que hemos trazado con Rediseña a lo largo de estos 10 años. En cada edición, más estudiantes se involucran en este programa que ya forma parte de la currícula en los centros educativos participantes”, aseguró Carolina de León, gerenta de Marketing de Montevideo Shopping.
“Este año dimos un paso más, incorporando al proyecto a la empresa Werba, quienes nos brindaron una solución que permitió triturar cartón, para que sea la materia prima de los participantes del área de diseño industrial y artes visuales”, agregó.
Desde su creación, participaron en Rediseña más de 350 estudiantes que han presentado trabajos siguiendo, desde hace cuatro ediciones, una línea de creatividad vinculada a artistas nacionales.
Este año, las instituciones que intervinieron fueron la Escuela Universitaria Centro de Diseño, la Universidad ORT Uruguay, la Escuela Integra y la Universidad Católica del Uruguay.
Todos los estudiantes realizaron sus proyectos a partir de materiales donados por Bas, Benson & Thomas, Brookfield, Daniel Cassin, Divino, Jack & Jones, Lemon, Levi’s. Manos del Uruguay, Mistral, Only y SEMM.
El pop up funcionará en el segundo nivel del shopping (próximo al ingreso de Renner) de domingo a jueves, de 10 a 21 horas; viernes y sábado de 10 a 22.