• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Reserva Montoya es una realidad y superó el objetivo inicial de un barrio único, con detalles que maximizan calidad del proyecto

    En el corazón de Montoya, a cuatro cuadras del mar, entre La Barra y Manantiales, Reserva Montoya es desde su concepción un lugar singular, en comunión con la naturaleza, el bosque, la laguna y la playa

    Reserva Montoya se encuentra a pasos de propuestas vibrantes gastronómicas y del entretenimiento de la zona. Este emprendimiento, que ya es una realidad, cuenta con una motivacional y alentadora historia atrás, que explica su actual presencia y proyección a futuro.

    Los inicios y el concepto

    Jorge de León Meneses y Nicolás M. Gassiebayle se enamoraron de esas tierras en 2018 y tuvieron la visión de un proyecto, en medio de un bosque marítimo, que ofreciera una altísima calidad de vida, no de forma casual sino permanente.

    El masterplan visibilizó la riqueza y belleza natural con senderos de vegetación nativa, manteniendo la altimetría (más de 40 metros de diferencia de niveles entre el acceso y los 400 metros de costa), que forma una suerte de anfiteatro ampliando las visuales y vistas despejadas a la laguna y el mar, cañadas y topografía preexistentes.

    Montoya_1.jpg
    Vistas aéreas del barrio, con panorámicas del mar, la Laguna Blanca y el bosque. Se destacan casas en construcción, el acceso principal, el área de deportes y el Clubhouse

    Vistas aéreas del barrio, con panorámicas del mar, la Laguna Blanca y el bosque. Se destacan casas en construcción, el acceso principal, el área de deportes y el Clubhouse

    La consolidación

    El barrio está consolidado en cuanto a su comercialización, dado que se encuentra vendido un alto porcentaje. Los propietarios son principalmente argentinos y el resto, uruguayos y europeos.

    Muchos lo eligen para residencia permanente, inmersa en la naturaleza, pero con cercanía a centros comerciales, gastronómicos o de entretenimiento del balneario, y llegada ágil a centros educativos, de salud o aeropuerto.

    La arquitectura

    Los desarrolladores son consecuentes con su visión a través de una normativa y una comisión de Arquitectura y Urbanismo que cuida el tipo de construcciones, terminaciones, alturas y ocupación de suelo permitidas.

    Ello garantiza a toda la comunidad, no solo una calidad espacial y perspectivas heterogéneas en todo el recorrido interno de calles y senderos, que cambian con cada hora del día y estación del año, sino una valorización segura de la propiedad y su entorno a largo plazo.

    El cuidado y rigor en detalles puesto en el diseño de áreas comunes no solo ha marcado un carácter y diferencial en la identidad exclusiva del lugar, sino que establece un cambio de paradigma para los profesionales que deben actuar en las propuestas residenciales.

    Los arquitectos que tienen oportunidad de proyectar en lotes del barrio, adoptan el desafío de integrar la naturaleza desde la orientación, las visuales 360º, jugar con la topografía y experimentar con integración espacial interior-exterior. Se desdibuja visualmente el límite entre los predios y el entorno natural, lo cual aleja el horizonte y expande el área de influencia de cada lote.

    Montoya_4.jpg
    Los desarrolladores Nicolás M. Gassiebayle y Jorge de León Meneses

    Los desarrolladores Nicolás M. Gassiebayle y Jorge de León Meneses

    El sentido de comunidad

    Las zonas comunes destinadas al Área de Deportes, el Wellness Center y el Parador Reserva Montoya en la playa congregan periódicamente a grupos de habitués que disfrutan de actividades en medio de un paisaje excepcional. Se organizan clínicas y campeonatos de pádel, tenis, golf, y encuentros para niños con circuitos deportivos, entre otros deportes.

    Por otro lado, el Wellness Center ofrece talleres y actividades como yoga, pilates, y danzas, siguiendo un calendario semanal.

    El Clubhouse cuenta con un servicio gastronómico diario, en un espacio ambientado con equipamiento y obras de arte curadas con exquisito gusto, que en horas de la noche además, suele convertirse durante todo el año en centro de eventos sociales, degustaciones o cenas íntimas con chefs y sommeliers referentes.

    El compromiso

    Punta del Este es sin dudas singular, no solo por su belleza natural, sino por su propia magia, apreciada por el público internacional que lo elige como su lugar en el mundo.

    Reserva Montoya potencia esa cualidad, cuidando y preservando el entorno, elevándolo a un nivel diferencial, donde quienes invierten allí, obtienen valor con la posibilidad de disfrutarlo como refugio permanente.