¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Huevos de chocolate y rosca: dos recetas dulces para celebrar la Pascua

La semana de Pascua es especial, ya sea por motivos religiosos, sociales o turísticos; como en todo momento de ocio y disfrute, la comida ocupa un lugar fundamental

En Pascuas, los niños disfrutan buscando huevos o conejos de chocolate el domingo de Pascuas, más allá de que sus familias le den un significado religioso o no. La tradición tiene sus orígenes en la Edad Media, y nace cuando el domingo se regalaban los huevos de gallina que, por motivos religiosos, no se habían consumido durante la semana. De ser de gallina y pintados, pasaron a ser de chocolate, y su simbología dice que representan fertilidad, esperanza y renacimiento.

Otro dulce típico de la Pascua es la rosca, un bollo dulce hecho a base de harina, huevos y levadura que significa amor, paz, continuidad y renacer. Su origen se remonta al año 476, cuando un rey bárbaro había sitiado la ciudad italiana de Pavía y en respuesta un pastelero decidió prepararle un postre en forma de paloma como ofrenda de paz. El gesto pareció conmover al monarca, que levantó el sitio. El postre, en tanto, fue cambiando su forma hasta llegar a la tan popular panificación en forma de anillo que se consume hoy en distintas partes del mundo.

En estos días en que la comida se transforma en un culto para las familias, dos cocineros comparten recetas tradicionales con algunos toques personales.

Rosca grande de Pascua, de Nuria Ferro, La Tienda de Chela

rosca de pascua.jpg

Ingredientes

25 g de levadura
170 ml de agua (puede ser leche tibia)
500 g de harina
2 cucharadas de azúcar
100 g de manteca
100 g de azúcar impalpable
3 huevos
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de 1 limón
Crema pastelera para decorar

Preparación

Poner en un bowl la levadura, el agua o leche y 2 cucharadas de harina. Mezclar y dejar reposar en un lugar cálido. Batir la manteca con el azúcar impalpable hasta que quede pomada e integrada. En el resto de la harina hacer un hueco y poner los huevos, el fermento, las ralladuras de naranja y limón y empezar a unir con la harina, del centro hacia afuera.

Cuando comience a formarse una masa agregar la manteca pomada con azúcar. Amasar hasta integrarlo todo, y luego amasar por 10 minutos más. Reservar una hora aproximadamente. La masa llega a doblar su tamaño. Poner en un molde y dejarla 40 minutos.

Antes de llevarla al horno decorar por encima con crema pastelera y pintarla con las dos cucharadas de azúcar disuelta en agua.
Llevar al horno a 180 °C por 30 a 40 minutos aproximadamente.

Tips de la chef: la crema pastelera también se puede agregar después del horneado y en ese caso lo que se hace es pintar con huevo antes de hornear. Luego de horneada la rosca se puede decorar con cerezas, higos o frutas abrillantadas, a gusto.

Si no tienen el molde para flan, se puede cocinar en una asadera redonda y poner algo en el medio (que pueda ir al horno) para que no se una la masa y el resultado final tenga forma de roscón.

La Tienda de Chela. 14 de Julio 1357. Martes a jueves de 12 a 0 h; viernes y sábados de 12 a 20 h. Teléfonos: 2623 1349 / 099 439 301. Ig: @latiendadechela

Huevo de Pascua de Lucas Fuente, Volverás a Mí

Huevo de chocolate, de Lucas Fuente, Volverás a Mí.

Ingredientes

Chocolate a elección. Para este huevo utilizaremos un baño de repostería semiamargo, pero también se puede usar blanco o con leche.

Preparación

Fundir el chocolate a baño María. El agua nunca debe ingresar al interior del bowl. Mantener el fuego al mínimo, revolviendo constantemente para que no se queme. Otra opción es llevar el agua a ebullición y luego apagar el fuego, de modo que el chocolate se funda muy lentamente y quede perfecto.

Limpiar los moldes con un paño seco, volcar parte del chocolate dentro de las cavidades y distribuir de forma uniforme. Podemos repetir el procedimiento para obtener una capa más gruesa de chocolate. Repasar el borde con una espátula plana buscando que quede lo más limpio posible.

Llevar a frío por aproximadamente 10 a 15 minutos. Dar vuelta el molde para dejar caer las mitades de huevo.

Calentar una olla y apoyar el borde de los huevos sobre la base caliente. De esta forma fundimos los bordes de ambas partes del huevo para poder unirlos. Dejamos descansar durante 15 minutos y luego procedemos a decorar.

huevo de pascua proceso.jpg
Paso a paso de armado de huevo de Pascua, de Lucas Fuente

Paso a paso de armado de huevo de Pascua, de Lucas Fuente

Tips del chef: recomiendo utilizar un baño de chocolate de repostería de buena calidad, que es más sencillo que el chocolate 100% manteca de cacao. Este último debe templarse para obtener una buena cristalización.

Se recomienda utilizar guantes en el momento del desmoldado y pegado para evitar manchar los huevos con los dedos y manos.

Podemos decorarlos con el mismo chocolate o con un glaseado firme de azúcar impalpable. Se conservan en un ambiente fresco, no en la heladera, ya que el frío intenso hace que el chocolate “sude” y que luego se ponga gomoso en lugar de crocante.

Chocolatería Volverás a Mí. Sarandí 252. De lunes a viernes de 11 a 18.30 h, sábado de 11 a 17 horas. Teléfono: 2915 2612. Ig: @volverasamifactory

// Leer el objeto desde localStorage