Foto: Facebook de Darío Becerra

Candidato colorado a diputado es uno de los sumariados por ASSE tras desvío de $ 50 millones

2min
Nº2034 - al de Agosto de 2019

El candidato a diputado por el Partido Colorado Darío Becerra es uno de los sumariados por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) por estar vinculado a irregularidades en el uso de los fondos presupuestados asignados al Hospital de Treinta y Tres, informó El Observador.

Además de trabajar en ese centro de salud como jefe de la Emergencia, Becerra lidera una agrupación de la lista 2000 de Julio María Sanguinetti en ese departamento y también integra la Convención Nacional del Partido Colorado, según agregó el matutino.

La noticia sobre el mal uso de los fondos públicos en el Hospital de Treinta y Tres fue una de las más comentadas en las últimas horas, a partir de un artículo que publicó Búsqueda.

La información divulgada por el semanario indica que el directorio de la ASSE resolvió destituir a todo el equipo de dirección del hospital al comprobar un desvío de fondos de entre 40 y $ 50 millones de pesos, que no pudieron ser justificados por las autoridades del centro de salud.

Las autoridades de ASSE detectaron problemas en la gestión hace unos meses. Se trata de un uso irregular de los fondos bajo el rubro Gastos de Funcionamiento, similar al caso que le costó el cargo al director del Hospital de Rivera en agosto de 2017.

En un comunicado enviado en junio por la Gerencia General en Montevideo hacia la Dirección de la Región Este, se dejó por escrito que se había constatado que “los gastos de funcionamiento, durante el ejercicio 2018, superaron ampliamente la pauta establecida”.

Y que por eso se estimaba “conveniente iniciar un plan de fortalecimiento del equipo de gestión del hospital, principalmente en los aspectos administrativos”. En ese entonces se creó una comisión de trabajo para apoyar la gestión y establecer los motivos del desvío.

En diálogo con El Observador, Becerra aseguró que no recibió ninguna notificación de ASSE que diera cuenta de que fue sumariado. "Se hizo una investigación y se llegó a la conclusión de que había un conflicto de intereses teniendo en cuenta que yo organizaba los traslados del hospital desde el 2015 para una empresa que le daba servicio al hospital", afirmó el dirigente colorado.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.