¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Cómo llegó el actor chileno Pedro Pascal a ser una estrella del cine y el hombre del momento

Protagonista de exitosas series y películas, es ícono de la moda y no se calla sus opiniones políticas

Él es la cara de publicidades de marcas millonarias. Desde la española Loewe hasta el gigante de tecnología estadounidense Apple, lo eligieron por su fama y sensualidad. El actor y productor chileno Pedro Pascal protagonizó series recientes de gran éxito. Fue Din Djarin en The Mandalorian (serie de TV de Star Wars estrenada en 2019), y antes encarnó a Oberyn Martell en la aclamada serie Game of Thrones (2011).

Entre sus últimos trabajos está su interpretación de Joel Miller en The Last of Us (serie de HBO estrenada en 2023), que lo consolidó como uno de los actores más famosos y requeridos de la escena actual. La serie, basada en un videojuego popular, trata sobre el amor, la pérdida y la humanidad en el mundo después del apocalipsis. En entrevistas, Pascal comentó que una de las cosas más temibles de su personaje es descubrir lo que las personas pueden hacer ante la pérdida del amor.

Amores materialistas 1-Charlie Clift.jpg
En Amores materialistas, que llega a Uruguay el 31 de julio, trabaja junto con Dakota Johnson y Chris Evans

En Amores materialistas, que llega a Uruguay el 31 de julio, trabaja junto con Dakota Johnson y Chris Evans

El 31 de julio llegará a los cines uruguayos uno de los estrenos más esperados del año, que lo tiene a él entre sus protagonistas. Se trata de la película Amores materialistas, dirigida por Celine Song y con las actuaciones también de Dakota Johnson y Chris Evans. El filme cuenta la historia de una joven y ambiciosa casamentera de Nueva York que se encuentra dividida entre la pareja perfecta y su imperfecto exnovio.

Para alcanzar la fama y convertirse en una estrella del cine y la televisión, Pascal recorrió un largo camino y tuvo trabajos de los más diversos. Incluso en su etapa previa a la actuación fue bailarín en una discoteca de Madrid. Pues no estamos hablando de un joven talento. Este actor ya cuenta 50 abriles; de hecho, ese es el mes de su cumpleaños.

De Chile al mundo

Su historia comienza en el Chile de los años 70. Su madre psicóloga y su padre médico militaban en el movimiento de oposición a la dictadura de Augusto Pinochet. En ese contexto nació él: José Pedro Balmaceda­ Pascal, el 2 de abril de 1975. Para ese entonces ya tenía una hermana mayor llamada Javiera­. Su familia estaba emparentada con la de Salvador­ Allende, y los hechos políticos de esa época marcaron su infancia. Buscaron refugio político primero en Dinamarca y después en Estados Unidos, donde comenzó su carrera artística.

La familia Balmaceda Pascal se completó con dos hijos más: Nicolás y Lux. Primero vivieron en San Antonio, Texas. Después en Orange County, California. Allí fue donde se formó en interpretación y en 1993 se graduó de la Escuela de Artes del Condado de Orange­. El mismo año se mudó a Nueva York para continuar profesionalizándose en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva­ York, de donde egresaron celebridades como Ethan Hawke, Elizabeth Olsen y Anne­ Hathaway. José Pedro Balmaceda Pascal­ se sumó a la lista en 1997.

2 Pedro Pascal_EFE-EPA-CAROLINE BREHMAN.jpg
Pedro Pascal junto a su hermana, también actriz, Lux Pascal en la gala de los premios Primetime Emmy en Los Ángeles, el 16 de enero de 2024

Pedro Pascal junto a su hermana, también actriz, Lux Pascal en la gala de los premios Primetime Emmy en Los Ángeles, el 16 de enero de 2024

Pedro Pascal_hermanos_Instagram.jpg
Junto a sus hermanos Javiera, Nicolás y Lux en febrero de 2024

Junto a sus hermanos Javiera, Nicolás y Lux en febrero de 2024

Cuando tenía 24 años, recibió la noticia de que su madre, Verónica, se había suicidado­. A partir de entonces, año 2000, decidió adoptar su apellido a modo de homenaje, y pasó a llamarse como se lo conoce en la actualidad, Pedro Pascal. “Además, a los estadounidenses les costaba mucho pronunciar Balmaceda­, era agotador”, dijo en una entrevista con Variety.

En la misma entrevista, el actor reflexionó sobre sus orígenes y las distintas ciudades en las que vivió. Afirmó que su hogar “está en todas partes y en ningún sitio”. Quizás a propósito o quizás por mera casualidad, su historia de migración y lucha se reflejó en los personajes que le tocó interpretar a lo largo de su vida.

Pedro Pascal_padre_Instagram.jpg
El 21 de junio de 2020, Pedro Pascal publicó en su cuenta de Instagram esta foto en homenaje a su padre en el Día del Padre

El 21 de junio de 2020, Pedro Pascal publicó en su cuenta de Instagram esta foto en homenaje a su padre en el Día del Padre

Su carrera en la actuación comenzó en el teatro. Luego obtuvo pequeños papeles para televisión en programas como Buffy, cazavampiros­ y Ley y orden. Luego dio el salto a la pantalla grande y llegó a interpretar personajes como el del Agente Whiskey en Kingsman: el círculo dorado de 2017 (una película dirigida por Matthew Vaughn). En 2019 interpretó a Francisco Catfish Morales en la película de Netflix Triple frontera, en la que compartió elenco con Ben Affleck, Oscar Isaac­ y Charlie Hunnam. En 2020 fue el villano Maxwell Lord en La mujer Maravilla 1984 (dirigida por Patty Jenkins).

Los dos éxitos cinematográficos más recientes en los que participó fueron Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar (2023), y Eddington, de Ari Aster (2025). Esta última se estrenó en el Festival de Cannes, al que Pascal­ asistió para ver el resultado de su interpretación del alcalde Ted García. En la trama se enfrenta a Joaquin Phoenix en un mundo en descomposición en medio de la pandemia.

Discreto y "sin esfuerzo"

En las alfombras rojas de los festivales de cine, premiaciones y avant premières de las películas y series en las que participó, Pascal rara vez pasó inadvertido. Se nota que le gusta vestir bien. Se nota que está muy lejos de dejar sus looks librados al azar. Pero tampoco se pasa de extravagante o llamativo. Con su estilo que combina el lujo discreto y la estética effortless (aparente “poco esfuerzo”), el actor se convirtió en un ícono de la moda en los últimos tiempos.

AFP__20250325__37QC22W__v1__HighRes__Season2PremiereOfHboTvSeriesTheLastOfUs-Chris DELMAS -AFP.jpg

En marzo de este año, durante la première de la segunda temporada de The Last of Us en Los Ángeles, Pascal se lució con un atuendo en el que combinó un saco a cuadros verde y azul oscuro con un buzo en un azul Francia de cuello tortuga. Como broche de oro, en sus pies llevó unas botas de cuero de caña larga hasta la mitad de sus muslos.

Durante la filmación de Amores materialistas en Nueva York, los fotógrafos lo capturaron caminando por las calles de la Gran Manzana con algunas piezas de su vestimenta que rápidamente se volvieron objeto de deseo para los jóvenes fashionistas. La principal: sus championes marca New Balance 550 en color blanco. Por supuesto, lo que vestía de los tobillos hacia arriba tampoco escapó a la atención de todos: una camisa holgada en un color entre marrón y anaranjado, un pantalón ancho azul oscuro y el accesorio que nunca le puede faltar: sus lentes. Lucía fresco, natural y comprobaba otra vez que menos es más.

Pascal tiene una fuerte presencia en sus redes sociales. Se muestra como una persona familiera y humilde, y no se calla sus opiniones sobre temas políticos y coyunturales. En más de una ocasión expresó su apoyo a la comunidad LGBTQI+ y, sobre todo, abogó por el respeto y la inclusión de las personas trans. Esto marcado, en gran medida, por el proceso de transición de su hermana Lux.

AFP__20250517__473C7PD__v1__HighRes__FranceFilmFestivalCannes-Sameer AL-DOUMY-AFP.jpg
Pascal posó junto a su compañero de elenco Joaquin Phoenix durante una sesión fotográfica para la película Eddington, en la 78ª edición del Festival de Cine de Cannes

Pascal posó junto a su compañero de elenco Joaquin Phoenix durante una sesión fotográfica para la película Eddington, en la 78ª edición del Festival de Cine de Cannes

Además, el actor se reconoce comprometido con las causas de izquierda y ha apoyado de forma pública a figuras políticas, como el presidente de Chile, Gabriel Boric. En muchas de sus publicaciones en Instagram escribe en español, su lengua materna, y así también defiende y reivindica a Hispanoamérica.

En cuanto a su vida sentimental, nunca se le confirmó una pareja, a pesar de que, como no podía ser de otra manera, siempre se sospechó de compañeras de distinos elencos de películas y series en las que participó. De hecho, ahora se lo vincula afectivamente con Dakota Johnson, su coprotagonista en Amores materialistas. Esto tiene su origen en que circularon fotos de ellos besándose en Nueva York. Sin embargo, aparentemente serían fotos del rodaje. Lo que queda bien claro es que en este aspecto de su vida Pedro Pascal es muy reservado, lo que alimenta ese halo misterioso de símbolo sexual que se ha conseguido.