• Cotizaciones
    jueves 25 de junio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Carta abierta a Edgardo Novick

    Sr. Director:

    El motivo de esta misiva es para destacar que comparto íntegramente lo expresado por el Sr. Novick, en el extenso y sobresaliente reportaje que le efectuó Búsqueda en la página 10 y 11, en la edición semanal del jueves 30 de marzo de 2017, Nº 1.912.

    De la referida nota periodística, debo resaltar mi total apoyo político a los siguientes conceptos emitidos muy patriótica e inteligentemente por el Sr. Novick, y los transcribo en forma textual: “El presidente Tabaré Vázquez no tiene fuerza política porque el país es manejado por Mujica, el MPP y la cúpula sindical”. “El ex presidente Mujica fue el peor presidente de la historia del Uruguay, sin duda, nos dejó la peor educación de la historia del Uruguay, la peor inseguridad, nos dejó las empresas públicas fundidas, terminó con la cultura del trabajo e hizo ostentación del no trabajo”. “Para defender a los trabajadores, para que no cierren industrias, fábricas o comercios, hay que actuar en firmeza contra la cúpula sindical. Los que dirigen ahora la cúpula sindical son personas que piensan exclusivamente en ser mañana ministros, diputados o intendentes”. “Revolucionar la gestión pública, achicar el Estado, reducir a 230.00 la cantidad de empleados públicos, reformular el sistema educativo para acabar con la injusticia de que el lugar donde nace un niño sea determinante para el futuro de su vida. Tecnología, firmeza y tolerancia cero en materia de seguridad”.

    Lamento profundamente no poder integrar el novel Partido de la Gente al cual le auguro sinceramente un futuro político venturoso, porque soy integrante del glorioso Partido Nacional, ininterrumpidamente, desde los 16 años de edad, en que debuté políticamente en un inolvidable acto partidario en la ciudad de Rocha en vísperas del histórico triunfo del partido de mis amores, el 30 de noviembre de 1958, que terminó con los 93 años de gobierno del Partido Colorado, y ahora ya muy próximo a cumplir 75 años de vida, reitero el total e incondicional apoyo al partido fundado por Oribe, y con cuatro generaciones blancas a mis espaldas, me es humanamente imposible cambiar de partido político.

    Ud., Sr. Novick, que es una persona sumamente inteligente, probadamente honesto e incansable luchador que logró el milagro político en mayo de 2015 en ocasión de las elecciones municipales de Montevideo, de alcanzar, nada menos como candidato a intendente, el apoyo del 24% de los montevideanos, cuando todas las encuestas le daban solo 5% de voto ciudadano, sabrá comprender mi posición política recién referida. Tal cual lo consigna Búsqueda en la página 45, de diciembre 2016, en la sección “Cartas al Director” y bajo el título “Propuesta de Fórmula Presidencial Blanca”, el suscrito fue el primer ciudadano blanco, lo cual mucho me enorgullece cívicamente, de proponer la fórmula presidencial Luis Lacalle Pou-Adriana Peña, para las elecciones nacionales del año 2019, principalmente por razones de género, ya que hasta ahora el Uruguay registra políticamente la lamentable total ausencia de una mujer en la fórmula presidencial, lo que significa un grave atentado al elemental principio de género ya que la mitad de la población es del sexo femenino, y merece ocupar un cargo en la titularidad del Poder Ejecutivo, y para romper dicha inconstitucional e injusta iniquidad política es que propuse a la Dra. Adriana Peña, en su doble honrosa distinción política, de ser la primera mujer en ser reelecta como intendente en la historia del Uruguay y de ostentar la singular y privilegiada posición de ser la única mujer intendenta en los 19 departamentos del país.

    Al respecto, le pido, Sr. Novick, pueda Ud. compartir mi postura política en materia de género promoviendo a una mujer en la fórmula presidencial del Partido de la Gente, para octubre de 2017. Seguramente la democracia uruguaya le quedará a Ud. muy agradecida por dicho gesto político. Sin perjuicio de todo lo manifestado en esta misiva, me comprometo públicamente, en forma totalmente desinteresada y con profunda y total convicción patriótica, a colaborar en su Partido de la Gente, sin apartarme ni un segundo de mi activa militancia por el Partido Nacional, en los departamentos de Lavalleja y Maldonado, donde yo me muevo políticamente, y también gremialmente, en mi calidad de directivo, el único con residencia permanente en el interior del país de la importante Asociación de Afiliados a la Caja Profesional Universitaria del Uruguay (que nuclea a todos los profesionales del país, excepto únicamente a los escribanos), para arrimarles a todos aquellos ciudadanos que libre y democráticamente expresan públicamente no querer votar en octubre de 2019 ni al Frente Amplio ni a ningún otro partido con representación parlamentaria, evitando con ello el voto en blanco o anulado, y haciendo con ello un aporte útil y patriótico, para alcanzar la tan ansiada meta de sacar para siempre del gobierno de la República a estos desastrosos gobernantes del Frente Amplio, que en estos fatídicos últimos 12 años han destrozado social, moral, económica, cultural y humanamente a nuestra patria.

    Sr. Novick, para todo lo recién expresado, quedo a sus enteras órdenes y solo me debe llamar a mi teléfono particular, 4442 2305 para decirme a qué lugar debo concurrir y a qué ciudadanos me debo dirigir para concretar mi ofrecimiento de marras.

    Termino esta carta, en mi condición de ferviente creyente cristiano, pidiéndole a Dios lo ilumine para que tenga una exitosa trayectoria política en la conducción del Partido de la Gente y desde ya le adelanto que si Ud., Sr. Edgardo Novick, llegara a ser uno de los dos candidatos presidenciables para el balotaje del último domingo de noviembre de 2019, me tendrá a su lado como un entusiasta y firme combatiente más, y si Dios lo permite, si Ud. triunfa en esa histórica jornada cívica, uno de los primeros abrazos que recibirá en forma personal en esa noche será la del suscrito, un blanco de ley. Que así sea.

    Dr. José Lonaz Barbosa