El intendente de San José, José Luis Falero, rechazó las acusaciones de que en su comuna adulteraron facturas de proveedores para disimular el déficit de 2017 y aseguró que “es una confusión”.
El intendente de San José, José Luis Falero, rechazó las acusaciones de que en su comuna adulteraron facturas de proveedores para disimular el déficit de 2017 y aseguró que “es una confusión”.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá'No hay adulteración de ninguna boleta', dijo y agregó: 'Es una confusión, un error de interpretación que no hace más que decir que hay una desinformación sobre el procedimiento administrativo que es un procedimiento muy sano y saludable que tiene la Intendencia de San José que muchas veces ha sido destacado a nivel de organismos de contralor a nivel país', según declaraciones que recoge Montevideo Portal.
La acusación de manipulación de boletas es parte del libro del periodista Pablo Fernández Arechiteguy. Búsqueda accedió a un adelanto de la obra y publicó la noticia.
Las facturas adulteradas habrían permitido abatir el déficit de la comuna conducida por el intendente blanco José Luis Falero de $ 76 millones a $ 36 millones. “La maniobra fue sencilla, una importante cantidad de guías (facturas) fueron anuladas y transferidas al año 2018. De esa forma, aquellos compromisos económicos contraídos en 2017 que estaban pendientes de pago, es decir, eran deudas, fueron eliminados de los registros en 2017 y se inscribieron para 2018” y eso permitió que “el déficit oficialmente admitido fue inferior al real” en unos $ 40 millones, afirma Fernández en su libro: Patas cortas. El camino de la corrupción en San José, del periodista maragato.
El libro también hace mención a la actuación de algunos integrantes del oficialismo del departamento, entre ellos el diputado Ruben Bacigalupe, el exsecretario general Alexis Bonahon y el funcionario José Luis Falero Tirelli, a los que acusa de “mentiras” y “amenazas” para ocultar irregularidades en la gestión.
Falero dijo a Búsqueda que evaluará los pasos a seguir, aunque asegura que siempre está abierto “a que se investigue” su gestión.