Con más de 1.000 kilómetros de vía iluminada y más de 200 cruces semafóricos instalados en zonas urbanas y rutas nacionales, Cablex celebró medio siglo de trayectoria en el Club de Golf del Uruguay.
La empresa se consolidó como referente en obras de alumbrado público, infraestructura vial y eléctrica, además de soluciones tecnológicas para una movilidad más eficiente y segura y más de 200 cruces semafóricos instalados en zonas urbanas y rutas nacionales
Con más de 1.000 kilómetros de vía iluminada y más de 200 cruces semafóricos instalados en zonas urbanas y rutas nacionales, Cablex celebró medio siglo de trayectoria en el Club de Golf del Uruguay.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáFundada en 1975 como una empresa familiar, ha crecido de forma sostenida y profesional hasta consolidarse como referente en obras de alumbrado público, infraestructura vial y eléctrica, además de soluciones tecnológicas para una movilidad más eficiente y segura.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 80 colaboradores y se proyecta hacia América Latina con el objetivo de internacionalizar su conocimiento técnico, experiencia y modelo de gestión. En los últimos cuatro años, Cablex instaló más de 10.000 columnas y 13.500 luminarias con soluciones de última generación que mejoran la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia del espacio público. Su actividad incluye tanto la ejecución de proyectos llave en mano, la instalación de sistemas semafóricos y alumbrado inteligente, como mantenimiento integral de infraestructura lumínica y desarrollos personalizados para empresas e instituciones.
El director de Cablex, Nicolás Rebosio, compartió unas emotivas palabras en las que relató la historia de cómo su padre fundó la empresa en un pequeño local de la calle Tristán Narvaja. Frente a una primera fila ocupada por familiares, colegas y colaboradores que lo han acompañado a lo largo de los años, recordó los principales hitos del camino recorrido, las crisis atravesadas y cómo lograron superarlas, destacando la resiliencia y la perdurabilidad como valores centrales de la organización. En ese sentido, hubo una conexión simbólica con la ambientación del salón, que fue decorado con ramas de olivo, que representan fortaleza y permanencia. También hubo un sentido recuerdo de Nicolás Rebosio para sus padres, a quienes definió como la combinación perfecta entre filosofía y ciencia, producto de sus distintas profesiones y ambos fundamentales para el desarrollo del proyecto.
“Cumplimos 50 años con mucho orgullo, sabiendo que hemos crecido sin perder de vista lo que nos define: la cercanía, el compromiso con el cliente y una vocación clara por hacer las cosas bien. Hoy, con nuevas capacidades y el respaldo de socios estratégicos, comenzamos a proyectarnos en Latinoamérica, con la ambición de replicar nuestro modelo en nuevos mercados” culminó.
La jornada concluyó con una entrega de reconocimientos y un brindis de celebración por los 50 años de trayectoria, en el que Cablex reafirmó su compromiso como aliado estratégico de empresas públicas, privadas y comunidades que apuestan por una infraestructura moderna, segura y sostenible.