¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Canadá y Uruguay fortalecen lazos a través de la investigación y la innovación

La Embajada de Canadá organizó una recepción para recibir a la presidenta del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés), Julie Delahanty

La Embajada de Canadá organizó una recepción para recibir a la presidenta del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés), Julie Delahanty. Esta prestigiosa institución canadiense se dedica a financiar e impulsar proyectos de investigación e innovación y tiene su oficina regional para América Latina en Montevideo. Con una inversión total de 17,6 millones de dólares canadienses, ha llevado adelante 156 iniciativas en Uruguay desde 1976 en áreas como la salud y el desarrollo sostenible, incluyendo el apoyo a EcoPlata.

Con motivo de este encuentro, la embajadora de Canadá Carmen Sorger abrió las puertas de su residencia, donde con su discurso subrayó los valores comunes entre ambos países y destacó el carácter democrático y estable de Uruguay, aspecto que también fue reconocido por la propia Delahanty en esta primera visita a Uruguay. Durante su estadía, la jerarca se reunió con influyentes empresarios, políticos y académicos con el objetivo de consolidar los lazos existentes y explorar nuevas áreas de cooperación.

En el encuentro se destacó la presencia de Fiorella Haim, presidenta de Ceibal, organización de la que forma parte hace 18 años. También habló la directora de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social, Florencia Krall, quien destacó la importancia de un nuevo proyecto en investigación sobre la infancia que será financiado próximamente. Como parte de su agenda, al día siguiente Krall acompañó a Delahanty y el equipo en una visita a un centro de primera infancia, donde se pudo observar cómo funciona el sistema de cuidados en Uruguay.