Corea del Sur y Uruguay cumplieron 60 años de amistad y la embajada lo celebró el primero de octubre en el ballroom del hotel Radisson Montevideo. Además, se festejó el Día Nacional de la República de Corea.
En el encuentro se destacó su historia compartida y la colaboración bilateral
Corea del Sur y Uruguay cumplieron 60 años de amistad y la embajada lo celebró el primero de octubre en el ballroom del hotel Radisson Montevideo. Además, se festejó el Día Nacional de la República de Corea.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEntre los asistentes se destacaron autoridades del gobierno nacional y departamental, miembros del cuerpo diplomático, empresarios locales y extranjeros, además de miembros de la comunidad coreana residentes en Uruguay.
En su discurso, el embajador subrayó los profundos lazos históricos que unen a ambos países, recordando que la relación comenzó con un gesto humanitario de Uruguay durante la Guerra de Corea en 1953. También destacó la colaboración bilateral basada en valores compartidos, como la democracia y los derechos humanos, además de la cooperación económica y en defensa.
Asimismo, remarcó el comercio bilateral, con intercambios clave en productos automotores, electrónicos, madera y celulosa.
Tras los discursos, los invitados disfrutaron de una vibrante performance de dos grupos de baile de K-Pop, entre ellos los ganadores del K-Pop World Festival 2024. El ambiente festivo continuó con una exquisita oferta gastronómica. Se sirvieron platos tradicionales coreanos, como bulgogi (carne marinada y cocinada a la parrilla), kimchi (col picante fermentada), japche (fideos transparentes mezclados con hongos, verduras y salsa de soja) y dak-gangjeong (pollo frito glaseado en salsa agridulce), acompañados de una variedad de bocadillos internacionales.
Como gesto de agradecimiento, al retirarse, los invitados recibieron una exclusiva gift bag con productos coreanos, entre ellos un smart watch Galaxy Fit 3.